Talleres descentralizados para validar la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos

40
0
40
  • Vista de la localidad de Arequipa (Wikipedia).
  • El evento contó con la participación de más un centenar de asistentes.
  • El jefe de la ANA afirmó el aporte es clave para la gestión del recurso hídrico.

(ANA) Bajo el lema “Gestionando juntos el agua para un desarrollo inclusivo Perú 2013”, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) inauguró los talleres descentralizados para la validación de la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos en Arequipa. El evento contó con la presencia de más de un centenar de representantes de la población, agrario, industrial, minero, salud, de vivienda, entre otros.

El taller tiene como objetivo la de sociabilizar y recibir aportes sobre los avances de la elaboración de la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos que implementará la ANA con el fin de preservar el recurso. “La presencia de los asistentes es clave para la gestión de los recursos hídrico a nivel nacional, por eso felicito ese aporte”, señaló el jefe de la ANA, Hugo Jara.

La Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos es un documento valioso puesto que su implementación dentro del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos; busca asegurar la administración, conservación y protección del agua en las cuencas para su aprovechamiento sostenible, promoviendo una nueva cultura del agua por la paz.

Es por ello, que su contenido necesita ser compartido por los diferentes niveles de gobierno para recoger aportes que sean concertados y garanticen que su implementación sea eficaz para promover una gestión integrada de los recursos hídricos en Perú y que sirva de ejemplo para otros países en el mundo.

Los talleres macro regionales se realizarán en forma descentralizada en las ciudades de Cusco, Chiclayo, Tarapoto y Huancayo. Para el caso del taller en Arequipa, fueron invitados representantes de gobiernos regionales, municipalidades, organismos desconcentrados, ONGs, comunidades campesinas, colegios, profesionales, entre otros.

Comentarios