Comienzan en Calatayud las obras de renovación del suelo y la red de saneamiento en la plaza Bardají

44
0
44
  • Inicio de las obras.
  • Las obras en las que el Ayuntamiento de Calatayud invertirá 59.000 euros estarán terminadas a mediados de agosto, antes de los festejos de San Roque. Los trabajos tendrán afecciones para el tráfico. El acceso a plaza de Costa podrá realizarse a través de la calle Colegio.

(Ayuntamiento de Calatayud) El Ayuntamiento de Calatayud, a través de su área de Urbanismo, ha comenzado las obras para renovar el pavimento y la red de saneamiento de la céntrica plaza Bardají.

Para acometer estos trabajos el Consistorio bilbilitano destinará cerca de 59.000 euros financiados por Diputación Provincial de Zaragoza a través de Plan de Infraestructuras y Equipamientos Locales 2012.

Las intervenciones conllevan el corte al tráfico rodado durante el periodo de ejecución de las obras (en torno a un mes). Efectivos de la Policía Local de Calatayud ya han señalizado dicho corte, desde la calle Concepción.

Desde la Policía Local también apuntan que el acceso a la plaza Costa puede realizarse a través de la calle Colegio.

Los trabajos van a consistir en la sustitución del colector de saneamiento por un nuevo tubo de 500 milímetros que aporte mayor capacidad a la red y se colocará un nuevo suelo de piedra natural, sobre una superficie de unos 255 metros cuadrados, extendiéndose hasta el límite con la calle Paciencia. Estructuras y Obras Carlos Franco S.L. es la adjudicataria de las obras.

Asimismo, también se proyecta ampliar la acera hacia la plaza de Costa y soterrar varios de los tendidos eléctricos de esta zona de la ciudad, eliminando así el impacto visual que generan. También se plantea la incorporación de una serie de elementos de mobiliario urbano que permitan un mayor uso, disfrute y comodidad de este espacio.

Comentarios