Connecting Waterpeople
TecnoConverting

Se encuentra usted aquí

TecnoConverting continúa su compromiso con la protección del Río Ebro con Ecociudad Zaragoza

  • TecnoConverting continúa compromiso protección Río Ebro Ecociudad Zaragoza
  • TecnoConverting suministra e instala tres sistemas TecnoGrabber® en espacios confinados a lo largo del Río Ebro, en colaboración con Ecociudad Zaragoza.

Sobre la Entidad

TecnoConverting
Somos especialistas en decantación y lamelares, realizamos la ingeniería, el diseño a medida, la construcción y el montaje de la mejor solución técnica para nuestros clientes.

TecnoConverting Engineering continúa con su compromiso de proteger el medio ambiente con sus sistemas TecnoGrabber®. El pasado 20 de julio, se llevó a cabo la instalación de 3 sistemas de retención de residuos en espacios confinados a lo largo del Río Ebro.

Estos innovadores sistemas, diseñados en forma de media luna, complementan la instalación de cuatro sistemas TecnoGrabber® realizada en julio del año pasado, como prueba piloto en la localidad de Zaragoza. Los resultados exitosos de esta prueba piloto han demostrado la eficacia de los sistemas en la protección del Río Ebro y la prevención de la contaminación por residuos sólidos.

Sistema TecnoGrabber instalado en Zaragoza con una capacidad de retención de 1.200 kg.

Desde el diseño realizado por el equipo de ingeniería de TecnoConverting hasta la fabricación en su propio taller en Sant Fruitós de Bages, y finalmente el montaje realizado por los operarios de la compañía, el proyecto ha sido llevado a cabo íntegramente por TecnoConverting, asegurando los más altos estándares de calidad en cada etapa. Esta capacidad permite ofrecer soluciones a medida, diseñando y fabricando los sistemas según las necesidades específicas de cada cliente.

Contaminación en el Río Ebro, Zaragoza.

Los tres sistemas suministrados e instalados constan de un deflector con peine superior para retener una mayor cantidad de residuos y de varias mallas de alta resistencia que atrapan los residuos sólidos en episodios de lluvia intensos. Estos sistemas tienen una capacidad total de retención de 4,2 toneladas.

Sistema TecnoGrabber instalado en Zaragoza con una capacidad de retención de 1.800 kg.

Al trabajar en estrecha colaboración con Ecociudad Zaragoza, estos sistemas TecnoGrabber® representan un paso significativo hacia la protección a largo plazo del Río Ebro y la preservación de nuestros recursos hídricos.

Para obtener más información sobre los sistemas TecnoGrabber® y su impacto en la protección de los ríos en Zaragoza, puede leer la noticia sobre la prueba piloto realizada en julio del año pasado en este enlace.

Agradecemos a Ecociudad Zaragoza por su continua confianza en nuestros equipos y el apoyo en nuestra misión por un futuro más limpio y sostenible.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

29/01/2024 · Tratamiento del Agua

TecnoGrabber® - Transformando Desafíos de Residuos en Soluciones Sostenibles

27/07/2022 · Tratamiento del Agua

Montaje TecnoGrabber en Madrid