Comienza a operar el sistema de saneamiento de Canápolis

0
14

Sobre la Entidad

14
  • Ssitema de alcantarillado de Canápolis.

Embasa ha finalizado las pruebas para la operación de la red de alcantarillado (SES), que va a atender a cerca del 90% de la sede municipal de Canápolis, situada en el oeste de Bahia. La previsión es que alrededor de 5000 residentes se beneficien en un primer momento de la recogida y tratamiento de aguas residuales. El municipio será el cuarto en el oeste de Bahia contar con un sistema de alcantarillado, como ya ocurre en las barreras y las Ibotirama Muquém de San Francisco.

Para que sea iniciada eficazmente la recolección de las aguas residuales, el equipo EMBASA pasará, a finales de este mes, a notificar a las personas que tendrán 90 días para conectar el hogar hasta el sistema de alcantarillado. El martes 20, el área de la empresa promovió una charla con profesionales de la salud, la educación y la asistencia social en el funcionamiento del sistema de alcantarillado y el correcto uso de la red por la población.

El secretario de Educación Canápolis, Rui Caraúpa Santos, quien asistió a la reunión, acredita que la población entiende la importancia de la obra de saneamiento para mejorar la calidad de vida de la comunidad. Durante el proceso de notificación, los técnicos EMBASA advertirán a los residentes que no viertan agua de lluvia a la red para evitar desechos sólidos en el alcantarillado.

Trabajos

Con una inversión de 4 millones de reales (1,7 millones de dólares), los trabajos para implementar el SES de Canápolis se llevaron a cabo por la Compañía de Desarrollo del Valle del São Francisco y Parnaíba (Codevasf). La Red Collection tiene con 9.800 metros, el sistema consta de dos estaciones de bombeo - las estructuras encargadas de bombeo - y una planta de tratamiento de aguas residuales. 

Comentarios