La SISS resuelve ampliar forzadamente el área de concesión a la empresa Aguas del Altiplano

0
34

Sobre la Entidad

La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
34
  • La decisión de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) viene a solucionar un viejo anhelo de los vecinos del sector de Villa Frontera-La Ponderosa, quienes no contaban con servicios sanitarios.

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) dictó la Resolución N°2351 según la cual resolvió ampliar forzadamente las áreas de concesiones sanitarias de la empresa Aguas del Altiplano S.A., decisión que permitirá a los vecinos de Villa Frontera-La Ponderosa tener acceso al agua potable durante los 365 días del año, con altos estándares de calidad.

La decisión adoptada por el organismo regulador y fiscalizador se realizó luego de un proceso de licitación de concesionarias sanitarias, a petición de la Junta de Vecinos N°60 de Villa La Frontera y el Comité de Agua Potable Rural Villa Frontera-La Ponderosa, proceso mediante el cual no se presentó ningún interesado.

La zona de Villa Frontera-La Ponderosa actualmente cuenta con un abastecimiento precario, con instalaciones en muy mal estado que generaban pérdidas del recurso.

La decisión del organismo regulador viene a garantizar a los nuevos clientes de Villa Frontera-Ponderosa no sólo la prestación de los servicios sanitarios, sino que además la calidad de los mismos los cuales serán rigurosamente fiscalizados por la SISS con el propósito de garantizar una prestación eficiente de la normativa vigente.

Adicionalmente, los vecinos de Villa Frontera-La Ponderosa también podrán optar al subsidio de agua potable del Estado.

Es decir, los vecinos tendrán garantizada la presión del abastecimiento, la calidad del agua, continuidad en el servicio de agua potable, exactitud en el cobro, y oportuna respuesta frente a sus eventuales reclamos.

Comentarios