Josep Borrell: ''Hacen falta 50.000 millones de dólares para que todo el mundo tenga agua potable''

58
0
58

El presidente de la Comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha afirmado esta mañana en Zaragoza que la solución a la falta de agua en el mundo pasa por la realización de ''inversiones masivas'' en infraestructuras. Borrell cifró en 50.000 millones de dólares la inversión necesaria para que ''la gente tenga agua potable y ese dinero lo tenemos que aportar los países más ricos''. Borrell ha presidido una mesa redonda sobre agua y objetivos de desarrollo del milenio, organizada por el Parlamento Europeo en colaboración con el Gobierno de Aragón y que ha tenido lugar en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli.

Borrell se ha mostrado convencido de que la falta de agua es uno de los objetivos del nuevo milenio. ''El agua es origen de conflictos y lo será mucho más'', ha apuntado. También se ha referido en su intervención a la oportunidad de concienciación en las políticas de ahorro y de distribución de agua que supone la celebración de la Exposición Internacional de Zaragoza, al tiempo que ha elogiado el desarrollo económico y en infraestructuras que ha experimentado Aragón en los últimos años

Por su parte, el Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha sido el encargado de presentar en el acto a Borrell, de quien ha destacado ''su compromiso político y su vocación europeísta'' hasta el pasado año como presidente del Parlamento Europeo, y ahora como responsable de la Comisión de Desarrollo del Parlamento. Iglesias ha recordado en su intervención que Aragón, quizá por su carácter de tierra de frontera, siempre ha tenido en Europa una prioridad. ''Nuestros proyectos están marcados por su dimensión europea'', ha recalcado. Iglesias ha afirmado, asimismo, que la realidad del Aragón de hoy, en Europa, ''es una realidad universal, abierta al exterior y en la que tenemos una gran capacidad de respuesta ante los grandes retos y grandes desafíos que nos plantea este siglo, desde el punto de vista social, ambiental, cultural y económico''.

Comentarios