Connecting Waterpeople
Smagua
Gobierno de la Comunidad de Madrid
MOLEAER
Esri
Vector Energy
Amiblu
Netmore
IAPsolutions
Almar Water Solutions
EMALSA
Confederación Hidrográfica del Segura
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AECID
Fundación Botín
Schneider Electric
KISTERS
AZUD
Aqualia
Telefónica Tech
Idrica
Agencia Vasca del Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Regaber
GS Inima Environment
ISMedioambiente
EPG Salinas
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
TEDAGUA
Danfoss
Terranova
Control Techniques
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
TFS Grupo Amper
DHI
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
UNOPS
AGENDA 21500
DAM-Aguas
Bentley Systems
ESAMUR
Likitech
Gestagua
TecnoConverting
Sacyr Agua
NSI Mobile Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación Biodiversidad
Fundación We Are Water
ADASA
Barmatec
Sivortex Sistemes Integrals
Hidroconta
Elliot Cloud
FENACORE
Isle Utilities
ABB
Fundación CONAMA
Filtralite
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
Aganova
Ingeteam
Saleplas
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Water Solutions España
DATAKORUM
Cimico
Kamstrup
Laboratorios Tecnológicos de Levante
LACROIX
Saint Gobain PAM
Global Omnium
NTT DATA
LABFERRER
Blue Gold
ACCIONA
Elmasa Tecnología del Agua
STF
IIAMA
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
MonoM by Grupo Álava
HANNA instruments
ONGAWA
FLOVAC
Cajamar Innova
SCRATS
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ECT2
Cibernos
AMPHOS 21
Kurita - Fracta
Consorcio de Aguas de Asturias
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
UPM Water
ITC Dosing Pumps
CAF
VisualNAcert

Se encuentra usted aquí

Luz verde a la construcción del embalse de Valdepatao del sistema de riegos del Alto Aragón (Huesca) por más de 20 millones de euros

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
Minsait

El Consejo de Ministros ha dado el visto bueno en su reunión de hoy a la celebración del contrato de las obras correspondientes al proyecto del embalse de Valdepatao del sistema de riegos del Alto Aragón, en el término municipal de Candasnos (Huesca). La inversión prevista para esta actuación asciende a 20.993.024 euros.

El proyecto pretende definir las obras necesarias para la construcción de la presa de Valdepatao del sistema de Riegos del Alto Aragón, a ejecutar en los términos municipales de Cadasnos y Ballobar, que abastecerá al Sifón de Cardiel. Además, tiene por objetivo la regulación en cola del tramo V del Canal de Monegros, con objeto de transformar en regadío una superficie de 6.199 hectáreas.

Las obras proyectadas consisten, fundamentalmente, en las siguientes:

  • La construcción de la presa se realizará con materiales sueltos de núcleo impermeable central y sección trapecial con una altura de 35,1 metros, una anchura en coronación de 8 metros y 482 metros de longitud, y una capacidad de embalse de 5,7 hm3.
  • Construcción de un camino de acceso a la coronación de la presa por su margen derecha, así como otro camino que comunica la red de caminos existente con el edificio del control de la presa.
  • Construcción de una ataguía de 7 metros de altura sobre el cauce.
  • Construcción de un aliviadero de labio fijo en el estribo derecho de la presa, con 39 m3/s de capacidad, constituido por un canal de alimentación, otro de descarga y un cuenco amortiguador.
  • Canal de descarga con 165,5 metros de longitud y funcionamiento en lámina libre.
  • Cuenco amortiguador con 21,1 metros de longitud, diseñado para asegurar el resalto hidráulico de tal manera que el agua de vuelta circule en régimen lento.
  • Desagües de fondo constituidos por dos tuberías de sección rectangular, de 1,00 x 0,80 metros, embebidas en una estructura de hormigón, que tras los mecanismos de control pasan a ser dos tuberías circulares de 1 metro de diámetro.
Redacción iAgua

La redacción recomienda