La CHD obtiene los certificados de calidad ISO 9.001 e ISO 14.001 por el trabajo que realiza la Oficina de Planificación Hidrológica

2
0
2

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha obtenido las acreditaciones ISO 9.001 e ISO 14.001 para el sistema integrado de gestión de la calidad puesto en marcha por su Oficina de Planificación Hidrológica (OPH).

Esta es la primera ocasión en la que una administración pública del agua recibe ambas certificaciones. La primera de ellas, la ISO 9.001 acredita que se ha establecido, documentado y puesto en marcha un sistema de gestión de calidad que cumple con lo fijado en esta norma internacional y que, además, cuenta con mecanismos que garantizan su mejora continua.

Por otro lado, la ISO 14.001 garantiza que se están desarrollando unas prácticas ambientales correctas.

El sistema integrado de gestión de la calidad cuenta con un completo sistema de indicadores que miden, entre otras cuestiones, el nivel de competencia de la Oficina de Planificación, el número de consultas recibidas, la información que contiene el banco de datos de la OPH, el grado de cumplimiento de los plazos en la emisión de informes o la satisfacción del cliente.

Los medidores medioambientales aportan, además, información sobre la evolución de los consumos y residuos generados por la actividad de la Oficina de Planificación de cara a reducir su impacto ambiental.

Comentarios