La CHG y Aljarafesa inician las obras para la mejora del saneamiento en el entorno de Doñana

104
0
104

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio, ha iniciado las obras de la tercera fase del proyecto de la red de saneamiento en el entorno de Doñana.

El proyecto se enmarca en el convenio suscrito entre la CHG y Aljarafesacuenta con un presupuesto de 4,5 millones de euros, financiado al 70% con Fondos FEDER.

Con la ejecución de la tercera fase de este proyecto se finaliza la adecuación de las instalaciones de saneamiento que han quedado infradimensionadas debido al crecimiento de la población de la zona del Aljarafe.

Durante el desarrollo de las obras se renovarán aquellos tramos de la red de saneamiento que no se adapten a las necesidades actuales y se corregirán los puntos de vertido mediante la construcción de aliviaderos y la sustitución de colectores deteriorados. Además, se va a dotar a las instalaciones de Aljarafesa de un sistema de control y observación de las conducciones para evitar posible intrusiones mediante un sistema de circuito cerrado de grabación de imágenes.

Los beneficiarios de esta actuación son los municipios de Gerena, Olivares, Albaida del Aljarafe, Aznalcóllar y Villamanrique de la provincia de Sevilla.

Primera fase: Aznalcóllar

A partir de hoy comienzan las obras en el término municipal de Aznalcóllar. Con el objetivo de reducir los problemas de capacidad y de pérdidas de la red de saneamiento se van a renovar más de 1.000 metros de colectores de diferentes diámetros. Además, en los tramos en que haya interferencia con la red de abastecimiento se ampliará la renovación mejorando el estado de las conducciones de agua potable.

La semana pasada los técnicos de la CHG se reunieron con el Ayuntamiento y con los vecinos afectados para consensuar las alternativas necesarias para evitar las molestias que se causen durante el transcurso de los trabajos.

Comentarios