El MARM licita la contratación de servicios para la inspección y vigilancia del cumplimiento del condicionado de las concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos en la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil

2
0
2

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado, a través de la Dirección General del Agua, la contratación de servicios para la inspección y vigilancia del cumplimiento del condicionado de las concesiones de aprovechamientos hidroeléctricos en la Confederación Hidrográfica de Miño-Sil. El presupuesto destinado a esta asistencia técnica asciende a 355.950 euros.

Su objetivo principal es contar con un inventario actualizado de todos los aprovechamientos hidroeléctricos ubicados en el ámbito territorial de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, con independencia de la situación administrativa en la que se encuentren, así como disponer de los informes técnico-legales sobre las actuaciones inmediatas que sería necesario llevar a cabo.

Los trabajos a realizar consisten, fundamentalmente, en los siguientes:

- Visita de verificación previa de los aprovechamientos hidroeléctricos.
- Recopilación de datos en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y en la Dirección General del Agua del MARM.
- Visitas de toma de datos, de inspección y de control.
- Elaboración de base de datos georreferenciada.
- Redacción del informe final.

Comentarios