La semana en un vistazo (27-06-10)

132
0
132

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Benidorm consume el mismo agua que en 1975

La ciudad de Benidorm (Alicante) consume en la actualidad prácticamente la misma cantidad de agua que en 1975 a pesar de que su población estable se ha multiplicado por cuatro, y el número de turistas, por tres, en estos 35 años.

Según un estudio realizado por el sociólogo Mario Gaviria, Premio Nacional de Medio Ambiente 2005, los alrededor de 15.000 vecinos de 1975 consumían diez hectómetros cúbicos de agua al año mientras que ahora, con 71.034 vecinos empadronados, son once.

Andalucía presenta los planes hidrológicos de sus demarcaciones

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha presentado ya en la Unión Europea los borradores de los planes hidrológicos de las demarcaciones intracomunitarias del Tinto-Odiel-Piedras (Huelva), Guadalete-Barbate (Cádiz) y Mediterránea (Cádiz, Almería, Málaga y Granada).

Trece científicos españoles, seleccionados el Informe del IPCC

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) de Naciones Unidas ha anunciado la inclusión de trece científicos españoles para formar parte de los 831 especialistas que participarán en la elaboración del Quinto Informe de Evaluación (AR5), cuya finalización está prevista para el año 2014.

De los trece científicos españoles, ocho han sido seleccionados como Autores líderes y cuatro como Revisores editoriales. Además es destacable que el Profesor Iñigo Losada de la Universidad de Cantabria ha sido elegido como coordinador de Autores líderes.

SEO y WWF presentan un estudio sobre la PAC

“¿Quien contamina cobra?: Relación entre la Política Agraria Común y el medio ambiente en España” es un estudio elaborado por WWF y SEO/BirLife, dentro de una campaña conjunta para cambiar la actual PAC.

Este documento aporta argumentos y evidencias sobre la relación entre los pagos de la PAC y el mal estado de la zona que los recibe.

Nuevo informe de la CHE sobre presiones e impactos

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha publicado su último informe de presiones e impactos en la Cuenca.

En concreto el trabajo, compilado en 2008, se denomina “Actualización del análisis de presiones en la demarcación del Ebro y propuesta de medidas para las masas en riesgo”. Se trata del tercer estudio de este tipo que realiza el Organismo y se centra en analizar las repercusiones que la actividad humana tiene en el estado de las aguas superficiales.

Comentarios