La semana en un vistazo (11-07-10)

236
0
236

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Nueva sección en Hispagua

Hispagua ha estrenado recientemente una nueva sección: “Empleo Público y Licitaciones”, estructurada en dos subsecciones. La primera de ellas, recoge el empleo público y licitaciones a nivel nacional (BOE) y la segunda lo hace a nivel de Comunidades Autónomas, recogiendo la información publicada en los diferentes boletines.

Inundaciones y sequías cíclicas

La historia de la climatología en el Levante peninsular ibérico, en la que se alternan los períodos de sequía con las tormentas y temporales, se repite desde siglos atrás, por lo que es posible prever estos acontecimientos para poner en marcha técnicas con las que hacerle frente y minimizar su impacto.

Big Jump 2010

WWF invita a los ciudadanos a participar en el BIG JUMP 2010, un chapuzón multitudinario y reivindicativo a escala europea.

Su meta es que todos los asistentes se ‘mojen’ para llamar la atención sobre el estado de nuestros ríos y pedir una mejora de su estado de conservación.

Jornadas “Hacia la Sostenibilidad Hídrica de España”

Más de 200 expertos se han congregado en Murcia para debatir los problemas actuales del agua en unas jornadas (22 y 23 junio 2010) organizadas por el ISR (Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos) y la Fundación IEA (Instituto Euromediterráneo del Agua).

Más renovables y más hidroeléctrica

El informe «Instantáneas de la energía renovable» (Renewable Energy Snapshots) del JRC indica que el 20% de la energía consumida en 2009 por los europeos procedió de fuentes de energía renovable (608 teravatios hora [TWh]) en términos absolutos. Las centrales hidroeléctricas son las que mayor cantidad de energía aportaron con un 11,6% del total, seguidas por las eólicas (4,2%) y las de biomasa (3,5%).

Comentarios