La semana en un vistazo (17-10-10)

60
0
60

Éstos han sido los 5 artículos más leídos durante la última semana en iAgua. Si quieres repasarlos, pincha en los enlaces de los títulos.

Día Mundial del Lavado de Manos

Lavarse las manos con jabón es la forma más efectiva y barata de prevenir la diarrea y las infecciones respiratorias agudas, responsables cada año de la muerte de más de 3,5 millones de niños y niñas menores de 5 años. Estas dos enfermedades son responsables de la mayoría de las muertes infantiles. Sin embargo, a pesar de su potencial para salvar vidas, lavarse las manos con jabón es todavía hoy en día una práctica poco frecuente y difícil de promover.

Subvenciones al regadío en España

La Iniciativa de Subsidios Globales (Global Subsidies Initiative (GSI)) del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible (International Institute for Sustainable Development (IISD)) presentará su estudio titulado “Evaluación de las subvenciones al regadío en España ‐ aplicación del Método de la GSI para cuantificar subsidios” (Measuring irrigation subsidies in Spain ‐ an application of the GSI Method for quantifying subsidies), donde se revisan y cuantifican los subsidios al suministro de agua para riego en España.

Compuestos tóxicos en aguas depuradas

Uno de los avances más importantes en el ámbito de la salud pública es la desinfección de las aguas potables, una práctica que se ha empleado desde finales del siglo XIX para reducir la incidencia de enfermedades originadas fundamentalmente por su consumo.

Los ríos se secan

Investigadores estadounidenses demuestran en un estudio que publica esta semana la revista Science que los ríos y cursos de agua de todo el mundo, sustento vital de los ecosistemas, se están secando debido al consumo humano y al cambio climático. Como consecuencia, la variabilidad natural de los cursos fluviales y las redes alimentarias se ven alteradas.

Blog Action Day dedicado al agua

El Blog Action Day es un evento anual que tiene lugar cada 15 de octubre y que une a los blogueros del mundo escribiendo sobre el mismo tema en el mismo día. Este año, el tema elegido fue el agua, y se propusieron diferentes ideas para que blogs de todo el mundo lanzaran al ciberespacio sus preocupaciones, ideas y soluciones.

Comentarios