Proyecto LIFE AG_UAS

220
0
220

El proyecto Life AG_UAS, “Gestión sostenible del agua a nivel regional mediante Teledetección Aérea basada en sistemas Aéreos no tripulados (UAS)”, pretende demostrar la aplicabilidad de una nueva metodología de Teledetección Aérea basada en la tecnologías de UAS (vehículos aéreos no tripulados) para mejorar la gestión del agua.

El objetivo general  es disponer de una herramienta, técnica y económicamente efectiva, para apoyar un uso sostenible del agua de acuerdo con la Directiva Marco del Agua. De forma más específica, se busca:

- Ensayar dos nuevos sistemas innovadores de teledetección aérea mediante el diseño y construcción de dos prototipos, uno basado en una cámara infrarroja de alta resolución y otro en una cámara multiespectral.  Ambos usarán un helicóptero no tripulado como plataforma aérea.

- Demostrar la viabilidad técnica del método mediante la realización de misiones medioambientales.

- Demostrar la viabilidad económica del método (evaluación de los costes de operación de las misiones medioambientales)

- Promover un Plan de Difusión a nivel nacional y europeo del Proyecto y de sus resultados para apoyar la política medioambiental de la EU

- Desarrollar un manual de procedimientos para la aplicación efectiva de la nueva metodología en la gestión sostenible del agua soportando el desarrollo y aplicación de las Directivas 2000/60/CE y 2006/21/CE.

La Asociación de la Industria Navarra (AIN) lidera y coordina el proyecto. Junto a AIN, el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Riegos de Navarra S.A. y el Centro de Recursos Ambientales de Navarra participan como socios.

AG_UAS es un proyecto que cuenta con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Comunidad Europea.

Más información.

Comentarios