Cristina Garmendia inaugura el Centro de Desarrollo Global en Tecnología de Desalación de Agua y Reciclado de Aguas Residuales

13
0
13

Garmendia participa en la inauguración del nuevo centro tecno... on TwitpicLa ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, ha inaugurado hoy el Centro Global de Desarrollo de Tecnología del Agua de la empresa Dow Chemical, concebido para acelerar la producción y comercialización de tecnologías punteras que permitirán producir agua potable.

El nuevo Centro de Desarrollo Global en Tecnología de Desalación de Agua y Reciclado de Aguas Residuales, que ha comportado una inversión de alrededor de 10 millones de euros y la creación de unos 25 puestos de trabajo, tiene capacidad para desarrollar aplicaciones de productos y pruebas de componentes.

El Centro está concebido para acelerar la comercialización de las tecnologías de membrana y ultrafiltración de Dow, que permiten la producción de agua potable para consumo humano a partir de diversas fuentes de agua, incluida el agua del mar.

En este sentido, la proximidad del centro al Mediterráneo tiene que facilitar el acceso al agua del mar, con las opciones adicionales de acceder a agua salobre, aguas residuales industriales y agua de río depurada, han destacado estas fuentes.

Además de la ministra de Ciencia e Innovación, al acto de inauguración han asistido el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Lluís Recoder, y los alcaldes de La Canonja y Tarragona, Roc Muñoz y Josep Fèlix Ballesteros, respectivamente, entre otras autoridades.

Comentarios