Connecting Waterpeople

Banquetes, secretos enterrados y una revista inolvidable

  • Banquetes, secretos enterrados y revista inolvidable
    Juan José Salas con sus tres Premios iAgua en 2018

Una de las cosas que más me gusta de iAgua es que cada semana es una aventura impredecible. Siempre he sido un convencido de la enorme capacidad de nuestro sector para crear historias de interés que acerquen al público la importancia de una correcta gestión del agua, pero he de reconocer que hace ya tiempo que la realidad superó mis expectativas más optimistas. 

Vamos allá con algunos ejemplos de los últimos 7 días. En la sección de blogs, Juan José Salas (Médico del Agua) nos deleitaba con uno de esos posts que seguirán leyendo dentro de varias décadas como referencia en el tratamiento de agua: "En los banquetes en apnea los comensales se agrupan por gustos culinarios (los hay hidrolíticos, acidogénicos, acetogénicos y metanogénicos), que van interviniendo en la fiesta en etapas concatenadas". Su blog en iAgua debería ser declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Xavi Duran, otro de los autores más seguidos por la Waterpeople, nos brindaba un apasionante recorrido por los ríos frontera: "Los cursos fluviales son fuente de vida. Garantizan las demandas y proporcionan vida a los seres que habitan en sus aguas. Sin embargo, los ríos también pueden ser fronteras naturales, barreras que han sido un obstáculo insalvable para muchas personas a lo largo de la historia". Historia y geopolítica de alto nivel con el hilo conductor de las cuencas transfronterizas.

Locken, por su parte, continuaba su serie sobre el abastecimiento de agua en París con un repaso por los secretos enterrados bajo el suelo de la Ciudad de la Luz: "hay dos cosas que llaman la atención del abastecimiento de agua en París que la hacen única: Unas pérdidas de agua bajísimas y no una red de abastecimiento de agua, sino dos. Y no es algo moderno, sino que tiene su origen en el París del siglo XIX". Una visión privilegiada de la mano de una compañía cuya labor es garantizar el acceso y la seguridad de estas infraestructuras.

Son, como decía, solo una muestra de la enorme creatividad y vitalidad de nuestra comunidad, capaz de generar contenidos relevantes para millones de personas en todo el mundo (iAgua cerrará 2020 con un tráfico de 8,6 millones de usuarios).

¿Y cuál es la joya de la corona de esos contenidos? Pues sin duda, iAgua Magazine. Esta semana despedíamos un año realmente apasionante en el que el equipo de iAgua ha sido capaz de publicar siete entregas que han marcado la agenda del sector del agua. Y lo hacíamos por todo lo alto con un número que ha reunido al nuevo Relator Especial para los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de Naciones Unidas, Pedro Arrojo, con líderes del negocio como Alejandro Jiménez o el protagonista de nuestra portada, Frank Rogalla. Esta última elección tiene el objetivo de enviar un mensaje claro: potenciar el papel de la I+D+i es fundamental para que el agua sea una de las claves en la recuperación post-COVID. Mimbres no nos faltan para ello. 

Feliz Navidad y gracias por seguir iAgua. 

Te puede interesar

La redacción recomienda

10/03/2021 · Agro · 262 1

Ágora_Agrònoms: Cómo mejorar la comunicación del sector del regadío