Aqualia
Connecting Waterpeople

Inspección visual de tuberías en ámbito doméstico y comunidades de vecinos

1
37
  • Inspección visual tuberías ámbito doméstico y comunidades vecinos

Sobre el blog

Antonio Ruiz
AR SERVICIO COMERCIAL - Representación comercial para empresas de equipamiento técnico y tecnológico para el sector de la ingeniería, industria y construcción.
Minsait
· 37
1

La inspección con cámara de circuito cerrado de televisión CCTV para el interior de los sistemas de tuberías es una tecnología que lleva ya algunos años incorporada a diferentes sectores profesionales.

La inspección visual aporta soluciones únicas en dos áreas importantes en los sistemas de tuberías:

  • El diagnóstico.
  • La detección de problemas.

Gracias a la posibilidad de ver el interior de la tubería que tiene el profesional experimentado, se pueden realizar diagnósticos precisos para su mantenimiento, pero cuando el problema ya se ha presentado, además de detectar el punto exacto donde se encuentra y el alcance del mismo, se puede intervenir de la forma apropiada en la causa que lo origina para que no se vuelva a reproducir.

En el ámbito doméstico, los problemas de tuberías generan estrés a los propietarios de las viviendas por que, por lo general estos problemas están vinculados con molestias y gastos elevados.

La inspección visual de tuberías se ha convertido en el método preferido y más reclamado para resolver los problemas en el ámbito doméstico y de las comunitarios, hasta el punto de que existe una demanda creciente de profesionales exclusivamente equipados con  cámaras CCTV.

La inspección con cámara CCTV es una técnica no destructiva, limpia y rápida que ofrece la solución de los problemas con la garantía de que será con el menor tiempo de interrupción del servicio posible, la menor realización de obras, de desmontajes o desmantelamientos.

En el artículo dedicado a la Inspección visual de tuberías en el ámbito doméstico se detallan las ventajas de este sistema para los fontaneros dedicados a tareas de mantenimiento y reparación en hogares y comunidades de vecinos.

Si desea ampliar conocimientos puede consultar el artículo: El boroscopio con videocámara empujada manualmente.

Comentarios