Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Conagua entrega los títulos de concesión y el permiso de construcción del la presa de Paso Ancho

0
65

(Conagua) La Comisión Nacional del Agua entregó los títulos de Asignación y Concesión de Aguas Nacionales y de Delimitación de zona federal, así como el permiso de construcción del proyecto de la presa Paso Ancho, que permitirá dotar de agua potable a más de medio millón de habitantes de Oaxaca y su zona conurbada.

Esa obra ayudará a mitigar los efectos de las sequías, cada vez más severas, y a garantizar el abasto de agua proveniente de fuentes superficiales, durante los próximos 30 años, aseveró José Ramón Ardavín Ituarte, Subdirector General del Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, durante la VIII Sesión Ordinaria del Consejo de Cuenca de la Costa de Oaxaca.

Ante los integrantes del Consejo de Cuenca de Oaxaca —conformado por representantes de los gobiernos federal, estatal y municipales, y de las organizaciones de la sociedad civil—, el funcionario federal reiteró que la retención de escurrimientos y su almacenamiento deben ser tareas fundamentales porque facilitan el abastecimiento de agua a la población.

Asimismo, hizo énfasis en que al entregar esos títulos de Asignación y de Concesión, la Conagua da certeza jurídica al Gobierno de Oaxaca para que desarrolle el proyecto Paso Ancho, presa que se ubicará 100 kilómetros al Sur de la Ciudad de Oaxaca, entre los municipios San Vicente Coatlán, Sola de Vega y Santiago Yogana.

Finalmente, José Ramón Ardavín dio a conocer que en octubre próximo, durante el Encuentro de Playas Limpias que se efectuará en Ensenada, Baja California, la playa El Órgano recibirá la certificación como playa limpia.  

La redacción recomienda

17/01/2019 · Agro · 11 1

Exploring Floatovoltaics: How Floating Solar PV Could Influence Our Changing Energy Landscape

09/01/2019 · Eventos · 64 3

Juan José Salas: "Sin los votantes y donantes de corazones azules no estaría recogiendo el premio"

08/01/2019 · Eventos · 24 1

Juan José Salas: "Confío en haber alcanzado cierta credibilidad en mis seguidores"

06/01/2019 · 284 1

Smart Water Magazine: a new global leader is coming