Delegaciones internacionales visitan la Agencia Catalana del Agua para conocer su modelo de gestión

176
0
176

(ACA) Varias delegaciones internacionales han visitado este mes de septiembre las instalaciones de la Agencia Catalana del Agua, con el objetivo de conocer el modelo de gestión del agua que se aplica en Cataluña e intercambiar conocimientos.

Por parte del gobierno peruano, ha recibido la visita de la Autoridad Nacional del Agua, ente adscrito al Ministerio de Agricultura del Perú, con el objetivo de profundizar en el trabajo que se hace en la ACA en materia de gestión del agua, así como también conocer de primera mano las infraestructuras más punteras. Hay que tener en cuenta que el gobierno peruano está elaborando su primer plan de gestión de recursos hídricos en varias cuencas del país y la experiencia aportada por la Agencia puede ser enriquecedora para la consecución de sus objetivos.

Representantes del Ministerio de Recursos Hídricos de la República Popular China se han interesado por la Agencia, con el objetivo de intercambiar puntos de vista y aprender sobre la gestión de los recursos hídricos, la eficiencia en el uso de el agua, el control de la contaminación y otros aspectos como prácticas para mejorar la conservación de el agua y la protección del sistema legal.

Finalmente, el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Vietnam ha centrado su visita en la gestión de los recursos hídricos, pero haciendo un especial énfasis en el control y seguimiento en continuo de los parámetros del agua de los ríos en Cataluña. En este sentido, se ha visitado la estación de aforo del río Llobregat en Castellbell i el Vilar.

Comentarios