“Primera piedra” de la depuradora de Bello, la planta de ACCIONA Agua que saneará el río Medellín en Colombia

148
0
148

(ACCIONA Agua) El 8 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de colocación de primera piedra de la depuradora de Bello, una planta con una capacidad de procesamiento de 5 metros cúbicos por segundo que constituye el proyecto clave dentro del programa de saneamiento y recuperación del río Medellín a su paso por la ciudad colombiana del mismo nombre y su área de influencia.

ACCIONA Agua, junto con las empresas coreanas Hyundai Engineering and Construction y Hyundi Engineering, integra el consorcio Aguas de Aburrá HHA, el consorcio ganador de la licitación internacional convocada por Aguas Nacionales EPM para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la depuradora, que será una de las mayores de Latinoamérica.

La planta de Bello procesará más del 75% de las agua residuales del valle de Aburrá, lo que permitirá elevar al 95% el porcentaje de aguas residuales tratadas que se vierten al río Medellín.

“Recuperar el río Medellín, darle otra oportunidad, significa mucho para todos. El desarrollo urbano, la inclusión social y la protección de medio ambiente son solo algunas de las ventajas de tener un río que respire, que transfiera su buena energía a los ciudadanos”, señaló en su discurso el gerente general de EPM, Juan Esteban Calle Restrepo, haciendo alusión a uno de los indicadores del proyecto, que es conseguir elevar el nivel de oxígeno disuelto en el agua hasta un mínimo de 5 mg/l.

ACCIONA Agua estuvo representada en la ceremonia por su presidente, Luis Castilla y por el director de desarrollo de Latinoamerica Ignacio López Mier. 

Comentarios