Connecting Waterpeople
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

Conoce la desaladora de Tampa

  • Conoce desaladora Tampa

Sobre la Entidad

ACCIONA
ACCIONA es una empresa líder con capacidad para diseñar, construir y operar plantas de tratamiento de agua potable, depuradoras de aguas residuales, tratamientos terciarios para reutilización y plantas desalinizadoras por ósmosis inversa.

Nos adentramos en la planta desaladora de Tampa, operada por ACCIONA y American Water, de la mano de su director de operaciones Daniel Siljestrom.

Este mítico proyecto, que fue la primera desaladora internacional a gran escala de ACCIONA, está situado en la bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida. Durante tres años de intensos trabajos, se llevaron a cabo tareas de reconstrucción para que su funcionamiento fuera completamente automático, se mejoraron antiguos diseños y se corrigieron procesos y sistemas. En el año 2008 obtuvo el premio Global Water Intelligence como la mejor desaladora del año, en reconocimiento al avance tecnológico más representativo en la industria de la desalación.

La planta aporta, al menos, el 10% de las necesidades de agua potable de la región de la bahía de Tampa y actualmente es operada entre ACCIONA y American Water.

La redacción recomienda

11/03/2024 · Infraestructuras

Así avanzan las obras de la PTAR de Los Merinos, en Ecuador | ACCIONA

08/02/2024 · Tratamiento del Agua

Finalizamos la construcción de la #depuradora de Pachacútec, en Perú | ACCIONA

05/02/2024 · Empresas

Hitos de Agua en 2023: Más de 140 millones de beneficiados en todo el mundo

01/02/2024 · Digitalización

Mariano Martín: "El Edge Computing permite integrar la tecnología directamente en los procesos"