Connecting Waterpeople

Informe favorable a la declaración como PrSIS de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y su zona regable

104
0
(0)
104
  • Comisión de Ordenación del Territorio de la Comunidad Foral de Navarra

(Navarra) La Comisión de Ordenación del Territorio de la Comunidad Foral de Navarra (COT) ha mantenido hoy una reunión en la que se ha emitido informe favorable a la declaración como PrSIS (Proyecto Sectorial de Incidencia Supramunicipal) de la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y su zona regable. Este PrSIS ha sido promovido por el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local.

Ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y su zona regable

El Gobierno de Navarra aprobó el pasado mes de enero iniciar las actuaciones para la ampliación de la primera fase del Canal de Navarra y su zona regable que permitirá la puesta en riego de 15.275 nuevas hectáreas ubicadas en las riberas de los ríos Arga y Ega.

Esta ampliación ocupará suelos de los términos municipales de Andosilla, Azagra, Berbinzana, Cárcar, Falces, Funes, Larraga, Lerín, Lodosa, Mendigorría, Miranda de Arga, Oteiza, Peralta, San Adrián y Sesma. Las infraestructuras previstas en esta ampliación incluyen la realización de la toma desde el tramo VI del canal y la estación de filtrado, el ramal entre los ríos Arga-Ega, y el camino de servicio del mismo; tomas de sector, tuberías principales para las 15.275 hectáreas; red de riego para 11.436 hectáreas (el resto ya está realizado) y redes de caminos y saneamiento.

Comentarios