Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Se invertirán 13,3 millones de euros en la modernización de los regadíos del embalse de Argos en Calasparra

Sobre la Entidad

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Vicepresidencia Cuarta del Gobierno de España - Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Liderado por Teresa Ribera.
  • Se invertirán 13,3 millones euros modernización regadíos embalse Argos Calasparra
    Embalse de Argos (Wikipedia).
  • Mediante un Convenio, se ejecutarán las obras de esa zona regable hasta una superficie máxima de 1002 hectáreas.
  • Los trabajos previstos contarán con un presupuesto de 13,3 millones de euros.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), ha firmado este miércoles en Madrid un convenio de colaboración con la Comunidad de Regantes de las Aguas Reguladas por el Embalse de Argos de Calasparra, en Murcia, Fase II, para la consolidación y modernización de los regadíos.

Las obras previstas cuentan con un presupuesto de 13.356.144 euros. Para su financiación un 15% del coste total correrá a cargo de la Comunidad de Regantes, un 70% corresponderá a SEIASA mediante las aportaciones de los Fondos FEDER- Cohesión, y el 15% restante a cargo de la Sociedad Estatal que será recuperado de la Comunidad de Regantes en 25 anualidades a partir del año 26 contado desde el fin de las obras.

La actuación afectará a una superficie máxima de 1.002 hectáreas y beneficiará a un máximo de 1.100 regantes. Las obras consistirán en la instalación de tuberías y bocas de riego, la construcción de tres estaciones de filtrado para cada uno de los sectores proyectados, la automatización del sistema de riego de la Comunidad de regantes y la instalación de las obras de fábrica y valvulería necesarias.

Hasta el momento, la Sociedad Estatal ha realizado en Murcia 14 obras de modernización y consolidación de regadíos, por valor de 116.970.869 millones de euros. Las actuaciones han afectado a una superficie de 68.560 hectáreas y han beneficiado a 26.993 regantes.

La redacción recomienda

23/01/2024 · Digitalización

"La CODIA sirve para intercambiar preocupaciones y soluciones comunes de los gestores de agua"