Cospedal anuncia que la CHG va a firmar los primeros 66 expedientes para regularizar los pozos del Alto Guadiana

258
0
258

(CastillalaMancha.es) La presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Guadiana va a firmar los primeros 66 expedientes para regularizar la situación de los pozos que se encuentran en el ámbito del Plan del Alto Guadiana.

Con esta iniciativa, la Confederación Hidrográfica del Guadiana comienza a regular la situación de, aproximadamente 8.000 pozos, de los cuales 4.000 corresponden a cultivos leñosos.

La presidenta ha calificado esta medida como una “buena noticia”, ya que, se atiende a una demanda tradicional del sector y se inicia el proceso para que las instalaciones hídricas que no tenían una regulación legal comiencen a estar regularizadas.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Cospedal ha explicado que esta iniciativa, unida a la decisión del Consejo de Ministros de que se puedan transferir derechos de agua, “es un paso muy importante para que nuestros agricultores puedan disfrutar de un bien como el agua”.

Comentarios