Connecting Waterpeople
Almar Water Solutions

Se encuentra usted aquí

Almar Water Solutions se adjudica la primera planta desaladora de gran capacidad en Kenia

  • Almar Water Solutions se adjudica primera planta desaladora gran capacidad Kenia

Sobre la Entidad

Almar Water Solutions
Almar Water Solutions es una compañía especializada en el desarrollo, promoción, financiación, diseño y operación de infraestructuras de agua para el mercado municipal e industrial.

Almar Water Solutions se ha adjudicado el desarrollo de la primera planta desaladora de gran capacidad en Kenia. El proyecto, que se ubicará en la zona de North Mainland, en el condado de Mombasa, contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y abastecerá de agua potable a más de un millón de personas. La planta será gestionada y operada, hasta su transferencia, durante 25 años.

El desarrollo de este proyecto de desalación supondrá un alivio para la situación de crisis hídrica que padece actualmente el Condado de Mombasa, el cual sufre interrupciones en el suministro de agua potable desde hace varios años. Este hito conseguido por el Gobierno del Condado de Mombasa se ha comunicado oficialmente hoy en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Gobernador de Mombasa, Honorable Ali Hassan Joho, Carlos Cosín, CEO de Almar Water Solutions, y Faddy Jameel, Chairman de Abdul Latif Jameel. Tal y como señalaba Hon. Ali Hassan Joho: “Almar Water Solutions pondrá en marcha la desaladora de la zona norte peninsular, la cual podrá bombear más de 100.000 metros cúbicos de agua al día para abastecer de agua de calidad a más de un millón de personas en el condado. El aumento de la población ha provocado un aumento de la demanda de agua. Actualmente ésta se sitúa en 200.000 metros cúbicos frente a una oferta de tan solo 42.000 metros cúbicos”.  Por su lado, Carlos Cosín agradeció la confianza del gobierno de Mombasa en Almar Water Solutions para desarrollar este proyecto pionero en el país, quien se encargará de supervisar todo el proceso desde el inicio hasta que el proyecto se transfiera al condado.

El proyecto contará con una capacidad de 100.000 metros cúbicos al día y abastecerá de agua potable a más de un millón de personas

Almar Water Solutions está presente desde hace tiempo en la región y tiene un especial interés por desarrollar proyectos tecnológico innovadores para abastecer tanto al sector municipal como industrial tanto de Kenia como otros países vecinos.

África Subsahariana es una región que presenta grandes desafíos en el sector del agua debido al crecimiento de su población, a los avances en su desarrollo económico y a los severos efectos del cambio climático. La desalación constituye una fuente de agua no convencional que ayudará a paliar el estrés hídrico de la zona y contribuirá al progreso de su comunidad

La adjudicación de la primera planta desaladora de Kenia supone un hito muy importante tanto para el país como para Almar Water Solutions, ya que se trata de un proyecto sin precedentes que abrirá camino para el desarrollo y la mejora de la red de infraestructuras del continente africano.

La redacción recomienda

27/07/2022 · Negocios

Almar Water Solutions expands its activities in Chile and acquires 50% of Aguas San Pedro, S.A.

22/03/2022 · Aguas Subterráneas

World Water Day 2022: Groundwater - Making the Invisible Visible