Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
KISTERS
AGS Water Solutions
Aqualia
Hidroconta
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Cajamar Innova
HRS Heat Exchangers
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
J. Huesa Water Technology
Ingeteam
CAF
ESAMUR
ADECAGUA
Saint Gobain PAM
Sivortex Sistemes Integrals
Almar Water Solutions
Barmatec
ICEX España Exportación e Inversiones
Catalan Water Partnership
Red Control
Fundación CONAMA
FLOVAC
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
TEDAGUA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
DATAKORUM
Schneider Electric
Molecor
Xylem Water Solutions España
ONGAWA
Vector Energy
Fundación Botín
TRANSWATER
IAPsolutions
Hach
LACROIX
Baseform
Likitech
RENOLIT ALKORPLAN
Grupo Mejoras
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
SCRATS
AECID
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
Sacyr Agua
TecnoConverting
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Rädlinger primus line GmbH
AMPHOS 21
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

La Junta de Andalucía duplica la capacidad del Puente de la Estación de Canena y actúa en su cauce urbano para evitar inundaciones

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

El delegado provincial de Medio Ambiente, Moisés Muñoz, ha visitado, junto al alcalde de Canena, Juan Serrano, las obras de emergencia que la Consejería de Medio Ambiente ejecuta en el cauce del arroyo La Yedra a su paso por la localidad con el objetivo de evitar las inundaciones que en los dos últimos años, han sufrido los vecinos del municipio que residen en la zona y que también han afectado a algunas infraestructuras del pueblo. Los trabajos se prolongarán durante tres meses y cuentan con una inversión de 460.000 euros. Muñoz ha destacado que, “con esta actuación, que está previsto terminar el próximo mes de noviembre, traemos tranquilidad a los vecinos de esta localidad, que en los últimos años han mirado con cierta inquietud al cauce de La Yedra”.

El delegado ha señalado que las obras consisten en la adecuación del cauce aguas arriba del Puente de la Estación en un tramo de 150 metros lineales que se protegerán en suelo y laderas con hormigón armado para evitar arrastres de lodos y piedras que obstruyen el cauce. Asimismo, la Consejería de Medio Ambiente derribará el puente existente para sustituirlo por uno de mayor sección, pasando de 5 a 8 metros de altura y otros 5 de ancho, de tal manera que, en palabras del delegado provincial “las aguas circulen con normalidad por este tramo sin que se registren taponamientos por falta de capacidad de esta infraestructura”.

La Consejería de Medio Ambiente ha trabajado también en el Arroyo de La Yedra de Canena a lo largo del invierno y la primavera pasadas con una inversión de más de 100.000 euros para limpiar el cauce de restos de vegetación, piedras y lodos, apuntalando, además, con la ayuda de escolleras de piedra, algunos tramos. Los trabajos se ejecutaron en un tramo de más de 300 metros lineales de encauzamiento, que ahora se completan con esta obra de emergencia. El delegado provincial ha recordado que la intervención en Canena, al igual que las previstas o en marcha en distintos puntos de la comarca de La Loma, un punto crítico de la provincia cuneado se producen fuertes precipitaciones, “forman parte de las prioridades presupuestarias de la Junta de Andalucía en materia de prevención de avenidas”. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año