Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia produce en Tenerife más de 1,4 millones de metros cúbicos de agua potable en 2017

  • Aqualia produce Tenerife más 1,4 millones metros cúbicos agua potable 2017
  • El Ayuntamiento y la empresa Entemanser, filial de Aqualia, han presentado el informe de gestión del servicio de agua potable en el municipio durante 2017.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

Aqualia, a través de su filial Entemanser, ha presentado el último informe de gestión del servicio de abastecimiento de agua potable de Santiago del Teide, en Tenerife, durante 2017. Emilio Navarro, alcalde del municipio, Emilio Fernández, director de la Delegación de Aqualia en Canaria, y Omar Rodríguez, jefe del servicio de Santiago del Teide, han repasado las principales cifras del servicio.

A lo largo del año, la compañía ha producido un volumen total de agua de 1.475.970m3y, gracias a las mejoras continuas en la red, Santiago del Teide se sitúa como uno de los municipios de la isla con mejores resultado en rendimientos hidráulicos, con un porcentaje de agua no registrada del 16,57%.

En 2017 se han realizado 267 nuevas altas y un total 51 bajas. Además, se realizaron un total de 644 renovaciones de contadores. En cuanto a las obras y mejoras que se han llevado a cabo destacan un by-pass en el Depósito de El Cruce, la conexión con la Red de Agua Potable instalada en la zona de la Hondura, la instalación de una arqueta en calle Flamboyán con válvula reductora de presión o la sustitución de la red de abastecimiento de El Retamar, actualmente ejecutándose.

También, la colocación de una válvula reductora de presión en Los Gigantes, con la que se conseguirá reducir en algunas zonas la presión que se tiene actualmente; la renovación de la red de abastecimiento de la plaza Buganvilla de Los Gigantes; la conexión y puesta en funcionamiento de la red de la calle la Hondura y Las Rosas; la instalación de data Loggers LS42 para la sectorización y telecontrol de las redes; la mejora y adecuación del forjado del depósito de Hoya Las Piedras II y la limpieza de la Tubería de PE DN160 procedente de EDAS Tamaimo.

La excelencia y la transparencia en la prestación del servicio son dos de los pilares del compromiso de Aqualia con la sociedad. En este sentido, la presentación del informe anual de gestión del servicio plasma la política de RSC de la compañía en la relación con sus stakeholders.

La redacción recomienda

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato