Connecting Waterpeople
Aqualia

Se encuentra usted aquí

Aqualia y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu logran reducir un 20% sus consumos municipales

  • Aqualia y Ayuntamiento Santa Eulària des Riu logran reducir 20% consumos municipales
  • La concesionaria del servicio municipal de agua, Aqualia, a través del sistema de telelectura y la notificación de incidencias, junto con el Consistorio logran que la eficiencia de las instalaciones municipales aumente.

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es uno de los principales actores del sector de la gestión del agua. Ha sido reconocida como una de las mejores empresas del Mundo en los Global Water Awards por su desempeño en 2017.

La colaboración entre Aqualia y el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu mediante el uso de tecnologías implantadas en el servicio municipal logran el ahorro de dos mil toneladas de agua en las instalaciones municipales en los dos primeros meses del año 2024. Esto se traduce en un ahorro del agua perdida equivalente a 200 camiones de agua.

Este logro ha sido posible gracias a una combinación de inversiones incluidas en el plan de modernización del servicio iniciado en 2019, la eliminación temprana de fugas detectadas y al uso de un avanzado software de monitorización de los 10.000 contadores del servicio entre las que incluyen las instalaciones municipales.

Gracias a la telelectura de los contadores del servicio municipal y a la notificación automática de incidencias, en 2023 se han podido reportar 300 fugas en instalaciones interiores de los usuarios, redundando no solo en la mejora de la eficiencia de las instalaciones municipales sino también de las instalaciones particulares.

Este logro ha sido posible gracias a una combinación de inversiones incluidas en el plan de modernización del servicio iniciado en 2019

El jefe de Servicio de Aqualia en Santa Eulària des Riu, Antonio Bonet, ha explicado que “las tecnologías empleadas ofrecen un gran control de la red de abastecimiento, que, junto a la colaboración entre los profesionales del servicio municipal y los servicios técnicos del Ayuntamiento, está permitiendo mejorar sustancialmente el rendimiento de las instalaciones municipales, que nos implican a todos. Y de esta manera, se está contribuyendo al ahorro de un recurso natural tan valioso como es el agua, más aún en Ibiza”.

En conjunto, estas actuaciones permiten seguir avanzando en la consecución de los objetivos del Plan de Gestión Sostenible del agua aprobado recientemente por el Excmo. Ayuntamiento Santa Eulària des Riu.

Actualmente, más de 10.000 clientes del Servicio Municipal de Agua de Santa Eulària des Riu pueden consultar su consumo diariamente y realizar sus gestiones habituales a través de la app gratuita de Aqualia, que se suma al resto de canales de atención al usuario, Aqualia Contact, con varias vías de comunicación telemática: página web, oficina virtual, Centro de Atención al Cliente (CAC), app (Aqualia Contact), y canal Twitter de atención al cliente (@aqualiacontact). Solamente a través del teléfono de Atención al Cliente, durante el año 2023 se han atendido más de 4.100 gestiones y consultas, que han evitado desplazamientos a la oficina del Servicio Municipal de Aguas.

El Excmo. Ayuntamiento de Santa Eulària y Aqualia invitan a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente mediante un uso más sostenible del agua en beneficio de todos.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

17/05/2024 · Digitalización

Luis López desvela las estrategias de Aqualia para la eficiencia hídrica en Canarias y Baleares

14/02/2024 · Digitalización

Marcelino Ortega de Aqualia aboga por la sostenibilidad en la gobernanza del dato