El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal convoca una audiencia pública sobre el saneamiento en la Cuenca Matanza Riachuelo

78
0
78
  • Intervención de Juan José Mussi, presidente de Acumar, en la Audiencia

(Acumar) El titular de la ACUMAR, Juan José Mussi, participó de una audiencia pública para tratar los avances y otros temas relacionados con el saneamiento de la Cuenca Matanza Riachuelo.

La audiencia, convocada por el juez Sergio Torres, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, se realizó en la Sala de Audiencias de la Facultad de Derecho.

Los representantes de las empresas Agua y Saneamientos Argentinos SA (AySA), Aguas Bonaerenses SA (ABSA), el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana S.E. (Ceamse) y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo expusieron sobre las obras y las contrataciones realizadas en el marco de la causa Riachuelo.

“Mensualmente reconvertimos 40 establecimientos”, aseguró Mussi al hacer un repaso sobre los avances y las acciones realizadas para sanear la cuenca. Mencionó además las 439 familias relocalizadas de las márgenes del río, 174 empresas reconvertidas, 186 basurales saneados, 14 EcoPuntos a inaugurarse este año, una disminución en los niveles de cromo, entre muchos otros logros. 

Comentarios