El Consejo Hídrico Federal argentino elige nuevas autoridades

33
0
33

Temas

(COHIFE) El encuentro tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata. Comenzará el martes 28 por la mañana extendiéndose hasta el miércoles 29 por la tarde. Además de las figuras de presidente y vicepresidente, las autoridades que se renuevan son los miembros del Comité Ejecutivo, que está integrado por una Secretaría General ejercida por el Estado Nacional (Subsecretaría de Recursos Hídricos) y un representante de cada uno de los seis grupos regionales en los que se dividen operativamente las provincias. Al día de hoy el Comité Ejecutivo está integrado por Buenos Aires, Chubut, San Luis, Jujuy, Formosa y Santa Fe.

El temario de ambas jornadas incluirá además otros temas de agenda sobre los que viene trabajando fuertemente el organismo.

El COHIFE fue creado en diciembre del 2002 como resultado de un acuerdo entre las provincias y la Nación para formalizar una instancia federal en la que los puntos de vista de las provincias sean expresados por quienes tienen en ellas la responsabilidad directa de la gestión hídrica. Desde entonces el COHIFE es un ámbito de intercambio de ideas y experiencias entre las provincias que brega por preveer y resolver potenciales situaciones de conflictos de origen hídrico de alcance interjurisdiccional y también establecer una política hídrica de carácter federal que de manera consensuada promueva el desarrollo sustentable de todas sus jurisdicciones.

Comentarios