El nuevo régimen libio cree que la desalinización jugará un importante papel en el futuro del país

195
0
195

El Consejo Nacional de Transición de Libia está potencialmente abierto a la utilización de la financiación privada en la desalinización, ya que se prepara para la reconstrucción, según informó su representante del Reino Unido a Global Water Intelligence (GWI).

En su participación en la Conferencia "Libia - El Futuro", celebrada en Londres el 26 de septiembre, Guma El-Gamaty afirmó que la desalinización va a ser "un asunto muy importante en el futuro" para el Consejo de Transición, y que están abiertos a la posibilidad de introducir inversión privada en el sector.

Esta declaración se realiza a pesar del hecho de que el país sigue estando relativamente libre de deudas, y se cree que han conservado la mayoría de su riqueza soberana anterior a la revolución.

Sin embargo, El-Gamaty admitió que todavía es muy temprano para la reconstrucción en Libia. No se ha decidido aún si la administración encargada de la contratación de proyectos de desalación antes de la revolución, GDCOL, continuará operando o será reemplazada.

El antiguo régimen había anunciado planes ambiciosos para contratos BOT de desalinización, pero ninguno había llegado a buen término cuando el gobierno cayó.

Comentarios