La Autoridad de Fiscalizacion y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Basico AAPS, inauguró ayer 12 de junio su nueva oficina de Atencion al Consumidor ubicada en la calle Villabella Nro. 2595 Zona Este (UV manzano 13 Av. Pauserna).
La AAPS, es una institución pública comprometida con la gestión del manejo del recurso hídrico garantiza la prestación de servicios de saneamiento a nivel nacional. Desarrolla tareas de control, supervisión, fiscalización y regulación a las entidades prestadoras de servicios de Agua Potable y Alcantarillado sanitario EPSA en sujeción a la Ley 2066 de Prestación y Utilización de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado y al Decreto Supremo 071 y supeditada al Ministerio de Medio Ambiente y Agua.
A su vez el tema referido a la defensa de los derechos de los usuarios, la regulación en la prestación de servicios y el uso adecuado del líquido elemento para el uso prioritario en el consumo humano, son los pilares fundamentales de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico AAPS.
Con la apertura de esta nueva sucursal, la AAPS pone a disposición de la población cruceña, un lugar acogedor, de fácil accesibilidad, y con las instalaciones y el personal necesarios para dar un mejor servicio de atención a sus reclamos en horarios de 8:30 a 12:30 am y de 14:30 a 18:30 pm. de lunes a viernes.
La Oficina de Atención al Consumidor hará conocer los Derechos y Obligaciones que tienen los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario, como también las Infracciones y prohibiciones que los usuarios pueden cometer al no tener un conocimiento de estas. Pero por sobre todo se hará conocer como un usuario que no está de acuerdo con la respuesta que le da la EPSA puede acudir a reclamar a la AAPS en segunda instancia.