Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
Catalan Water Partnership
Aqualia
RENOLIT ALKORPLAN
Cajamar Innova
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Schneider Electric
Hidroconta
Fundación Botín
Amiblu
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
FLOVAC
Xylem Water Solutions España
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
AECID
DATAKORUM
ESAMUR
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
FENACORE
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Idrica
CAF
ACCIONA
Likitech
EPG Salinas
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ADECAGUA
Vector Energy
ONGAWA
s::can Iberia Sistemas de Medición
Global Omnium
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
Fundación CONAMA
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Hach
GS Inima Environment
LACROIX
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
TRANSWATER
Barmatec
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Grupo Mejoras
Molecor
ADASA
ISMedioambiente
AMPHOS 21

Se encuentra usted aquí

Sanepar licita obras en Matinhos y Pontal do Paraná por 100 millones de dólares

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.

(Sanepar) El Gobierno del Estado, a través de Sanepar, pretende invertir 199,2 millones de reales (100 millones de dólares) en la ampliación de dos sistemas de saneamiento en Matinhos y Pontal do Paraná. Por primera vez, , la empresa contratará la ejecución de las obras en la modalidad de localización de activos. El decreto 170/2013 fue publicado el día 16 de abril. En la licitación por arrendamiento de activos, la empresa privada construirá una determinada instalación según los requerimientos de la Administración Pública y asume por un periodo determinado su gestión y operación.

“Ahora, al contratar las obras como arrendamiento de activos, Sanepar comienza a adquirir velocidad y a encontrar caminos en la búsqueda de la universalización de los servicios de agua potable y saneamiento" afirmó el presidente de la compañía, Fernando Ghignone.

Con estas obras, en 2017, Matinhos pasará de una cobertura en saneamiento actual de  50,64% a un 95%. Por su parte, en Pontal do Paraná el índice de cobertura pasará de un 25,80% hasta un 84%. “Son inversiones en salud y calidad de vida para los habitantes de  Pontal do Paraná y Matinhos y también para los veraneantes que pasan sus vacaciones en estas dos ciudades litorales" afirma el director de Inversiones de Sanepar, João Martinho Cleto Reis Júnior.

Descripción de las obras

El adjudicatario de la licitación tendrá un plazso de cuatro años para instalar 500.063 metros de tuberías, ejecutar 25.000 conexiones para alcantarillado, construir 29 estaciones de bombeo sanitario, las instalaciones electromecánicas, las obras electricas y el desarrollo de los proyectos ejecutivos y los servicios de topografía.

En Matinhos, serán ejecutados 250.000 metros de red colectora de saneamiento, 14 estaciones elevadoras, de Caiobá a Monções. También serán mejorados 14.524 metros de la red existente y sustituidas 979 conexiones. En Pontal do Paraná, serán ejecutados 250.063 metros de red colectora y más de 15 estaciones elevadoras, distribuidas por los centros turísticos de Beltrami a Pontal do Sul.

Licitación

La licitación en la modalidad de arrendamiento de activos es precedida por la concesión de derecho real y ejecución de las obras. La empresa adjudicataria de la licitación será la responsable del aporte de los recursos para la ejecución total de las obras. La empresa deberá proporcionar todos los materiales, equipamientos y mano de obras necesaria en los dos municipios.

Concluído el contrato, Sanepar asume el pago del valor mensual durante un periodo de 20 años. Al término del contrato, las obras serán incorporadas al patrimonio de Sanepar.

La redacción recomienda