Acre es el primer estado brasileño en unirse al Pacto del Agua

47
0
47
  • Río Branco a su paso por la capital del estado de Acre (wikipedia)

(ANA) El gobernador de Acre, Tiao Viana, firmó hoy el decreto que autorizaba al estado a unirse al Pacto, la Agencia Nacional del Agua Programa de Agua, que ofrece incentivos financieros por el cumplimiento de metas por parte de los estados para mejorar la gestión de los recursos hídricos. El decreto fue firmado en una ceremonia en presencia del director general de ANA, Vicente Andreu, el gobernador, Tiao Viana, y el Secretario de Medio Ambiente de Acre, Carlos Edegard de Dios.

Con la firma del decreto, lel gobierno de Acre tiene acceso a los R $ 4,5 millones en los próximos años para poner en práctica la gestión del agua. Ahora el Departamento de Estado de Medio Ambiente (SEMA) ya puede firmar el contrato con el Programa de Consolidación de ANA del Pacto Nacional para la Gestión del Agua - Progestão y empezar a redactar sus objetivos, que deben ser presentados y aprobados por el Estado en la Junta Ambiental, Ciencia y Tecnología (CEMACT) estatal. Sólo entonces Acre puede tener acceso a la primera parte de los fondos por un importe de R $ 750.000.

El Pacto del Agua fue lanzado por la ANA el 21 de marzo, mediante la Resolución 379, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, en esta edición conmemorando Año Internacional de Cooperación para Agua, establecido por Naciones Unidas.

En el Pacto pueden participar todos los estados de la Unión, la participación en el programa es voluntaria. Estarán disponibles £ 100 millones en los próximos cinco años, presupuesto de la ANA, que se transferirá a los Estados que se adhieren al programa. El primer ciclo del programa prevé el desembolso de hasta cinco cuotas de $ 750.000 cada uno para el estado, tras el cumplimiento de las metas.

Comentarios