Esta semana se celebra el Congreso Mundial de Energía Hidroeléctrica Sostenible

72
0
72

(Itaipú) Desde el 21 al 24 mayo 2013 se realizará el Congreso Mundial de Promoción de Energía Hidroeléctrica Sostenible, organizado por la Asociación Internacional de Energía Hidráulica (IHA), en Malasia. Itaipu estará presente en este encuentro en el cual se definirá el futuro del desarrollo de la energía hidroeléctrica sostenible.


La conferencia de alto nivel se celebrará en Kuching, Sarawak, Malasia. El Congreso de 2013 es verdaderamente un foro internacional en el cual se presentarán y se discutirán las soluciones del mundo real a la energía, el agua y los retos del clima con el fin de informar a la política directamente, dando forma a la acción y la definición de la estrategia futura a nivel global.

Itaipu estará presente en este encuentro, en la persona del ingeniero José Bozzano, de la Asesoría de Planeamiento Empresarial y el ingeniero Gustavo Roing, de la Dirección Técnica, margen derecha. Igualmente, la margen izquierda estará representada por el ingeniero Ricardo Krauskop Neto.

El ingeniero Bozzano explicó que el congreso reunirá a las empresas hidroeléctricas del mundo y que cumplen con la política de sustentabilidad desde el punto de vista económico, social, cultural y medioambiental.

“Dentro de la visión de Itaipu está la de convertirse en la primera empresa del mundo con prácticas sustentables y accede voluntariamente a la evaluación de la IHA dentro de 19 tópicos”, explicó Bozzano.

Mencionó además que Itaipu, dentro de su visión 2020, pretende consolidarse como central hidroeléctrica generadora de energía limpia y renovable, siendo su principal fuente el agua.

Comentarios