Adjudicada la presa de Fronteira en Brasil por 72 millones de dólares

105
0
105
  •  El consorcio formado por Galvão Engenharia y EIT Construções ha sido el adjudicatario de la obra.
  • La infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 488 hm3

Según informa el Departamento Nacional de Obras Contra As Secas de Brasil, el boletín Oficial de la Unión publicó este lunes la confirmación de los resultados de la licitación de la presa Fronteras, firmado por el director general de DNOCS, Walter Gomes de Sousa, que ah sido adjudicada a un consorcio formado por Galvão Engenharia e EIT Construções con la propuesta de R $ 170,994,759.23 (76,2 millones de dólares) para el proyecto en la ciudad de Crateús. El contrato adjudicado deberá ser firmado esta semana por todas las partes. 

La licencia de la instalación para el comienzo de las obras  deberá ser concesida antes del día 10 de agosto según prevé el ingeniero Augusto Tostes, de la Dirección de Infraestructura. A continuación será dada la orden de servicio para el inicio de la obra, en presencia del Ministro de Integración, Francisco Teixeira y el Director General de DNOCS. Ya existe en la asignación presupuestaria para el 2014 que asciende a 22 millones de reales para las obras de la presa de Fronteira en el presente año.

La presa tendrá una capacidad de acumulación de 488 millones de m³ en Crateús y abastecerá de agua potable a los distritos de Ibiapaba, Poty y Old Corral, y permitirá  el riego de 5.000 hectáreas. La construcción de la presa irá acompañada de las obras complementarias, acciones medioambientales, actividades de la expropiación y emplazamiento de las familias afectadas en cuatro distritos de Crateús. La presa inundará tramos de la BR-226 y BR-404/CE-189 en unos 14 km y 20 km, respectivamente, y 20 km de la línea ferroviaria que une Fortaleza a Teresina. Serán reubicados los tramos de carretera y ferrocarril. El Director General recibirá el lunes el alcalde de Crateús, Mauro Soares, para discutir el tema de la obra. 

Comentarios