La represa de Itaipu, entre las 25 mejores fotos espaciales de 2014

405
0
  • Represa de Itaipú (Imagen de Wired).
    Represa de Itaipú (Imagen de Wired).

Sobre la Entidad

Itaipú Binacional
La represa hidroeléctrica de Itaipú, es una empresa binacional entre Paraguay y Brasil, en su frontera sobre el río Paraná.

La magnifica represa de Itaipu Binacional aparece entre las 25 mejores fotos tomadas desde el espacio en el año 2014, logradas por el Satélite DigitalGlobe, que fue lanzado a principios de este año con una resolución de 30 cm, la más alta calidad que tiene cualquier otro satélite comercial.

El nuevo orbitador, junto con el resto de la flota de la Tierra-observadores de la compañía, han captado la formación de imágenes volcanes en erupción, crisis humanitarias, de perforación de petróleo, transporte, festivales, minería y paisajes sorprendentes, entre ellos la Central Hidroeléctrica de Itaipu, que está posicionada en el séptimo lugar.

El DigitalGlobe apoya al medio ambiente y la agricultura, en un día, es capaz de recoger imágenes de hasta 680.000 km² . DigitalGlobe, de Longmont, EE. UU., es un proveedor comercial de imágenes espaciales y de contenido geoespacial, y operador civil de teledetección espacial (Según Wikipedia)

Las 25 mejores fotos se pueden apreciar y votar a través del Facebook y Twitter: wired.

Comentarios