¿Qué representa el Día Mundial del Retrete?

53
0

Entrevista a Jack Sim - XVIII Conferencia CAF 2014

  • Unas 2.400 millones de personas en todo el mundo y 110 millones en América Latina no tienen acceso a un sistema de saneamiento e higiene adecuado, lo cual inevitablemente trae graves problemas de salud para la sociedad

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
53

El Día Mundial del Retrete, declarado por la Organización de las Naciones Unidas, pretende generar conciencia sobre la importancia de un servicio esencial para la productividad y desarrollo de las naciones.

La falta de un saneamiento adecuado significa, por ejemplo, que mueran más niños por diarrea que la suma de los que mueren por causa del SIDA, la malaria y el sarampión. El dato lo revelaOrganización Mundial del Retrete  (WTO, por sus siglas en inglés). "La gente se siente avergonzada de hablar de este tema [el retrete], por eso evita mencionarlo. Pero si no hablamos de un problema no podemos solucionarlo", explica Jack Sim fundador de la WTO.

Con propósito de la celebración de esta fecha, hoy19 de noviembre CAF ha participado en un evento que busca exponer las consecuencias del déficit de saneamiento básico en el mundo, un problema que, además, recibe insuficiente atención mediática.

Organizado por la Fundación We Are Water, "La problemática del saneamiento: entre el pudor y la pobreza" se ha llevado a cabo en Roca Madrid Gallery. La inauguración del acto la realizó Liana Ardiles, directora general del agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España. La participación de CAF, a cargo de Gonzalo de Castro, puso de relieve las implicaciones que suponen para América Latina esta carencia y sus posibles efectos negativos en la sociedad.

Comentarios