CAF completó 10 emisiones de bonos por 1.060 millones de dólares en el primer trimestre del año

23
0

Sobre la Entidad

CAF
CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
23
  • CAF completó 10 emisiones bonos 1.060 millones dólares primer trimestre año
  • Seis mercados diferentes ratificaron su confianza en CAF. El más reciente fue el australiano con la colocación de dos bonos con vencimiento a 5 y 10 años, por USD 197,6 millones

La confianza de los inversionistas en los bonos de CAF -banco de desarrollo de América Latina- se reafirmó con la colocación de 10 emisiones de bonos en los primeros tres meses del año por un total de USD 1.060 millones. La diversidad de fuentes de financiamiento en los mercados internacionales ha sido la constante en este periodo con papeles de deuda en cinco plazas bursátiles.

Con estas dos operaciones, se completaron 10 emisiones en el primer trimestre del año. En el mercado suizo se han realizado colocaciones por un total de USD 403,8 millones; en el europeo la cifra asciende a USD 277,5 millones; seguido del australiano con USD 197,6 millones; el japonés a través del mercado Uridashi y Samurai sumó USD 139,9 millones; y finalmente en la bolsa de Hong Kong se colocaron USD 41,2 millones.  

La emisión de papeles de deuda temáticos como "los bonos de agua", que son destinados exclusivamente a proyectos hídricos, al igual que la reapertura de un bono emitido en Europa, son algunos ejemplos de la diversidad de fuentes de financiamiento que consolidan la presencia de CAF en los mercados de capitales, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible de América Latina.

La emisión de papeles de deuda temáticos como "los bonos de agua", destinados exclusivamente a proyectos hídricos, son ejemplo de la diversidad de fuentes de financiamiento que consolidan la presencia de CAF en los mercados de capitales

"Desde hace más de dos décadas, CAF ha desarrollado una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que la han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. Uno de nuestros principales objetivos es apoyar el desarrollo de América Latina con recursos a tasas competitivas que provienen de inversionistas de mercados internacionales", aseguró Enrique García, presidente ejecutivo de la institución.

Las más recientes emisiones se realizaron en el mercado australiano a finales de marzo con dos bonos por USD 197,6 millones aproximadamente. El primer bono se colocó por un monto de AUD 150 millones, a una tasa de 4,0% con un plazo de 5 años; mientras que el segundo fue por AUD 110 millones a una tasa de 4,50% con un plazo de 10,5 años.

Dichas emisiones fueron demandadas por gestores de fondos a nivel global, bancos centrales, aseguradoras y tesorerías de bancos privados principalmente en Asia, Australia y Europa. Los bancos colocadores para estas emisiones fue Australia and New Zealand Banking Group Limited y Deutsche Bank.

Comentarios