Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Julián Suárez Migliozzi, nuevo representante de CAF en Chile

  • Julián Suárez Migliozzi, nuevo representante CAF Chile
    Julián Suárez Migliozzi durante la celebración de los VII Diálogos del Agua en Madrid.
  • Julián Suárez Migliozzi ha sido designado como nuevo representante de CAF -banco de desarrollo de América Latina- en Chile, con el propósito de estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Sergio Díaz-Granados, designó a Julián Suárez Migliozzi como Representante de CAF en Chile, con el propósito de estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible, la reactivación económica y la integración regional.

De nacionalidad argentina, Julián, quien asume funciones en la oficina que CAF acaba de abrir en el país con el motivo de la incorporación de Chile como miembro pleno del Banco, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del desarrollo. Se incorporó a CAF hace más de 15 años, periodo en el cual ha realizado una exitosa gestión, tanto en la ventanilla privada como en la ventanilla pública del banco. En particular, ingresó en 2007 como ejecutivo principal de la vicepresidencia de sistemas financieros, para luego desempeñarse en distintas responsabilidades de la Alta Gerencia de CAF, incluyendo la de Director de Proyectos de Infraestructura Región Sur; Vicepresidente Encargado de Infraestructura; Vicepresidente de Desarrollo Sostenible; Gerente Encargado de Biodiversidad y Clima; y Asesor General de la Vicepresidencia Corporativa de Programación Estratégica, cargo que ocupó hasta la actualidad.

Hasta diciembre 2022 y por un lapso de 4 años, Julián se desempeñó como gobernador del Consejo Mundial del Agua, habiendo desde dicho espacio liderado el grupo de trabajo de finanzas del agua. Previo a su ingreso a CAF fue consultor en temas de financiamiento del desarrollo, incluyendo funciones en el entonces Departamento de Desarrollo Sostenible del BID. En Argentina fue Economista del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL) de la Fundación Mediterránea; Jefe de Investigación Económica del Instituto de Economía del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas de Córdoba; Director de Finanzas de la Secretaría de Estado de Turismo y Deporte del Gobierno de la Provincia de San Luis y Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la misma provincia.

El nuevo representante es licenciado en Economía, becario Fulbright, y posee un Master en Administración de Negocios (MBA), una Especialización en Finanzas Corporativas y un Diploma en Financiamiento de Infraestructura. En el ámbito académico, ha sido docente de grado y posgrado de distintas universidades. 

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda