El Inventario Participativo de Recursos Hídricos llega al 95% en la Demarcación Hidrográfica ecuatoriana de Jubones

31
0
31

(Senagua)  La Demarcación Hidrográfica de Jubones, de la Secretaría Nacional del Agua, viene desarrollando el Inventario Participativo de Recursos Hídricos desde agosto del 2011. Mediante acciones de coordinación, socialización y depuración de las bases de datos arrancaron los trabajos de campo, cuyo plazo termina en diciembre de 2012.

En la Demarcación existe un total de 3.848 fuentes hídricas que debían ser inventariadas. Fabricio Jara, subsecretario de la Demarcación Jubones, mencionó que “el proceso consiste en revisar su localización geográfica, aforo de caudales, tipo cultivos, actualización de datos de los usuarios y varios datos más que se especifican en la ficha de campo”.

La cobertura territorial del Inventario en la Demarcación Hidrográfica Jubones, abarca parte de las provincias de Guayas, El Oro, Azuay y Loja.

El subsecretario Jara aseguró que “del total de 3.848 fuentes hídricas de usos de derecho, se han inventariado 3.616, teniendo un avance a la fecha del 95 %”.

Segundo Méndez, morador del barrio Pitahuiña, mencionó que “es bueno el trabajo que hace SENAGUA. Esto me beneficia y a mi familia también, ahora el agua llega a todos, es justo”.

En los próximos días se prevé que la Demarcación Jubones culmine con el Inventario Participativo de Recursos Hídricos. 

Comentarios