Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Xylem Water Solutions España
ADECAGUA
Schneider Electric
LABFERRER
Idrica
Consorcio de Aguas de Asturias
Hidroglobal
CAF
HRS Heat Exchangers
TEDAGUA
IRTA
Aganova
Amiblu
Barmatec
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Fundación Biodiversidad
Kamstrup
EPG Salinas
Prefabricados Delta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Molecor
Autodesk Water
LACROIX
ADASA
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
AECID
Fundación CONAMA
RENOLIT ALKORPLAN
Ingeteam
ANFAGUA
Cajamar Innova
AMPHOS 21
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
Terranova
Vector Energy
Rädlinger primus line GmbH
SDG Group
TecnoConverting
TRANSWATER
Grupo Mejoras
ONGAWA
FENACORE
SCRATS
Smagua
AGS Water Solutions
Hidroconta
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Catalan Water Partnership
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Esri
ICEX España Exportación e Inversiones
MOLEAER
AGENDA 21500
ESAMUR
Gestagua
Fundación Botín
Filtralite
Aqualia
Saint Gobain PAM
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
TFS Grupo Amper
ACCIONA
Red Control
Almar Water Solutions
GS Inima Environment
FLOVAC
Sivortex Sistemes Integrals
MonoM by Grupo Álava
Siemens
DATAKORUM
EMALSA
Hach
NTT DATA
Agencia Vasca del Agua
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Minsait
KISTERS
Arup
Likitech

Se encuentra usted aquí

Carlos Novillo asume la presidencia de la empresa pública Canal de Isabel II

  • Carlos Novillo asume presidencia empresa pública Canal Isabel II
  • La Junta de Accionistas, en la que están representados el Ente Público Canal y 113 ayuntamientos madrileños, ha aprobado su incorporación al Consejo de Administración.
  • El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid presidirá el Consejo de Administración de la compañía.
  • También se incorpora como nuevo consejero dominical Pablo Cristóbal Mayoral, actual director general de Emergencias.

Sobre la Entidad

Canal de Isabel II
Canal de Isabel II es la empresa pública responsable de la gestión del ciclo integral del agua en la Comunidad de Madrid. Cuidamos nuestra Comunidad gestionando el agua de todos con transparencia, eficiencia y sostenibilidad.

El Consejo de Administración de Canal de Isabel II ha nombrado hoy presidente de la empresa pública encargada del ciclo integral del agua en la región a Carlos Novillo, consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid. La incorporación de Novillo al Consejo de la Sociedad ha sido aprobada esta misma tarde por la Junta de Accionistas de la compañía, en la que están representados la Comunidad de Madrid a través del Ente Público Canal de Isabel II, también presidido por Novillo, y 113 ayuntamientos de la región.

Además de Novillo, se incorpora como nuevo consejero dominical Pablo Cristóbal Mayoral, actual director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, mientras que el Ente Público Canal de Isabel II pasa a estar representado en el Consejo de Administración de Canal de Isabel II por Rafael García González, viceconsejero de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio.

El nuevo presidente de Canal de Isabel II, Carlos Novillo, es ingeniero agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad profesional comenzó en el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, en el que fue oficial jefe. En 2015 fue nombrado director general de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, y dos años después pasó a ser director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112. En julio de 2021, además, fue designado viceconsejero de Interior del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

A lo largo de su carrera profesional, Novillo ha compatibilizado la profesión de bombero con colaboraciones en instituciones relacionadas con la protección civil y las emergencias, y con funciones docentes en seguridad, emergencias y protección contra incendios. Asimismo, ha ejercido como ponente y coordinador en jornadas y congresos relacionados con estos ámbitos, y ha presidido la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos entre 2012 y 2021.

Fruto de su dilatada trayectoria profesional, Carlos Novillo ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos, el Trofeo al Mérito de la Protección Civil de los premios internacionales de Seguritecnia en 2013, la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en 2015, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía en 2015, la Medalla de Honor de la AVT en 2019, el Premio Batefuegos de Oro 2019, la Cruz al Mérito Policial de la Policía Municipal de Madrid en 2020, la Cruz al Mérito Militar Distintivo Blanco en 2021 y la Cruz Azul Zendal-Balmis entregada también en 2021.

Otros acuerdos del Consejo

En otro orden de cosas, el Consejo de Administración de Canal también ha aprobado en la sesión de hoy la adjudicación de varios contratos relativos a la gestión integral del agua en la región. El primero de ellos para el suministro de sulfato de aluminio a las estaciones de tratamiento, al que ha destinado 1,9 millones de euros, excluido el IVA. Los tres procedimientos restantes son los contratos para la explotación y el mantenimiento de la red de alcantarillado de Madrid capital, divididos a su vez en varios lotes y que han sido adjudicados por un importe total que asciende a 6,6 millones de euros sin IVA.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

13/05/2024 · Abastecimiento

Canal de Isabel II avanza hacia la neutralidad energética con un enfoque renovable