Gran acogida de los cursos de Desalación con Energías Renovables organizados por el ITC

116
0
116

(ITC) Más de 240 personas se han interesado por los cursos on-line de Desalación con Energías Renovables, organizados por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), enmarcados en el proyecto ISLHáGUA, durante el período de pre-inscripción. En estos días han comenzado a impartirse los cursos a 4 grupos de 25 personas cada uno. Dos de ellos se imparte en portugués, en los que participan profesores de apoyo de la Universidad de Cabo Verde, y otros dos cursos se desarrollan en español.

Todos los grupos están coordinados por técnicos del Departamento de Agua del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) expertos en desalación con energías renovables. Cada curso consta de un tema 0 sobre el Proyecto ISLHáGUA, y 9 temas técnicos específicos, además de un caso práctico final, a elegir entre 3 opciones. Esta formación se desarrollará hasta el 30 de noviembre.

Cada uno de los tema se evalúa a partir de las puntuaciones obtenidas en las preguntas intermedias que aparecen mientras se desarrolla el mismo, un cuestionario final de 10 preguntas, la participación en los foros específicos y la realización de actividades complementarias como el visionado de vídeos, consultas a documentos, etc.

Actualmente, este es el único curso de teleformación a nivel mundial que aborda esta temática, y sus contenidos han sido elaborados por los técnicos del Departamento de Agua del ITC. Hasta ahora se han realizado nueve ediciones, siete en lengua inglesa y dos en francés, con más de 300 alumnos matriculados de 35 países diferentes, contando con una muy buena valoración por parte del alumnado.

Gracias al proyecto ISLHáGUA, ahora se ha abierto una nueva oportunidad para difundir estas tecnologías en Cabo Verde y Canarias, con el objetivo de capacitar a técnicos que puedan promover la desalación con energías renovables en el futuro, sector en el que Canarias es pionera a nivel mundial.

Comentarios