Artur Mas volverá a plantear el trasvase del Ródano porque "es la solución a largo plazo"

263
0
263

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este mediodía que el Gobierno catalán "volverá a plantear el proyecto de trasvase del río Ródano" al gobierno español, porque es evidente que "las necesidades de agua seguirán existiendo en las próximas décadas".

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que "las autoridades de Francia son, en general, favorables a la medida" y que, aunque el gobierno estatal se ha mostrado contrario al proyecto, "no tiene demasiado salidas más para resolver ésto a largo plazo y bien ". Por ello, "volveremos a recordar que esta es la solución con la vista puesta en el largo plazo", manifestó el presidente.

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al encuentro que ha mantenido con los representantes de los territorios que conforman la Eurorregión (Languedoc Roussillon, Midyat-Pyrénées Baleares y Cataluña), en el marco de las jornadas de trabajo que se celebran hoy en el Palau de la Generalitat, coincidiendo con la presidencia de Cataluña de este organismo.

Ante los medios de comunicación, Artur Mas ha explicado que las jornadas han servido para trabajar en tres grandes áreas: intercambios culturales, desarrollo sostenible y universidades e investigación e innovación.

Dentro de estos ejes de trabajo, el presidente ha querido poner énfasis en el tema de las infraestructuras, destacando que una de las finalidades de la Eurorregión es " intentar construir una mejor Europa ", un hecho, remarcó, que también pasa por "enlazar mejor nuestros territorios". En este sentido, Artur Mas ha destacado la relevancia de las infraestructuras como "los corredores ferroviarios, viales y marítimos, de manera que se dé facilidad de acceso en el transporte de personas y de mercancías".

Recomendamos:

Debate sobre el Trasvase del Ródano en el Grupo de iAgua en Linkedin.

Comentarios