Connecting Waterpeople
Fundación Botín
ELECTROSTEEL
TEDAGUA
Schneider Electric
AMPHOS 21
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
Smagua
MonoM by Grupo Álava
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Aganova
SCRATS
Arup
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Barmatec
Hidroconta
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Bentley Systems
Lama Sistemas de Filtrado
J. Huesa Water Technology
FENACORE
Filtralite
VEGA Instrumentos
Almar Water Solutions
Amiblu
ACCIONA
Open Intelligence
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Adasa Sistemas
GS Inima Environment
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
Fundación CONAMA
Baseform
Gómez Group Metering
AGENDA 21500
Xylem Vue
Molecor
Minsait
Kamstrup
Cajamar Innova
Asociación de Ciencias Ambientales
Vodafone Business
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
KISTERS
ESAMUR
BGEO OPEN GIS
Aqualia
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
HRS Heat Exchangers
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Terranova
ISMedioambiente
Global Omnium
ProMinent Iberia
POSEIDON Water Services
ADECAGUA
Netmore
ANFAGUA
Badger Meter Spain
TecnoConverting
AECID
Samotics
Canal de Isabel II
Sacyr Agua
ONGAWA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
Autodesk Water
LACROIX

Se encuentra usted aquí

La SISS formula cargos contra Aguas Antofagasta por cortes de suministro registrados en abril

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Vista panorámica de Antofagasta (wikipedia)

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios resolvió formular cargos en contra de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta por su presunta responsabilidad en los cortes de agua potable que afectaron a varios sectores de la ciudad entre los días 05 y 09 de abril pasado.

La investigación realizada entrega los antecedentes y fundamentos para formular los siguientes cargos a la empresa: Deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas al constatarse una serie de faltas a los deberes establecidos en el DFL 382/88 y el DS MOP 1199/04, poner en peligro la salud de la población; y por incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas desde la SISS, debidamente notificadas.

El procedimiento, que se inicia con fecha 20 de mayo, considera que tras ser notificada, la empresa tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias. Luego de ello, la SISS determinará en una resolución, si así corresponde, las sanciones de acuerdo a la Ley, sin perjuicio de que dicha resolución pueda ser impugnada por la empresa en los tribunales de justicia.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda