La SISS formula cargos contra Aguas Antofagasta por cortes de suministro registrados en abril

28
0
28
  • Vista panorámica de Antofagasta (wikipedia)

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios resolvió formular cargos en contra de la empresa sanitaria Aguas Antofagasta por su presunta responsabilidad en los cortes de agua potable que afectaron a varios sectores de la ciudad entre los días 05 y 09 de abril pasado.

La investigación realizada entrega los antecedentes y fundamentos para formular los siguientes cargos a la empresa: Deficiencias en la calidad y continuidad del servicio de recolección de aguas servidas al constatarse una serie de faltas a los deberes establecidos en el DFL 382/88 y el DS MOP 1199/04, poner en peligro la salud de la población; y por incumplimiento de órdenes e instrucciones emanadas desde la SISS, debidamente notificadas.

El procedimiento, que se inicia con fecha 20 de mayo, considera que tras ser notificada, la empresa tendrá 10 días hábiles para presentar sus descargos y las pruebas que considere necesarias. Luego de ello, la SISS determinará en una resolución, si así corresponde, las sanciones de acuerdo a la Ley, sin perjuicio de que dicha resolución pueda ser impugnada por la empresa en los tribunales de justicia.

Comentarios