Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS se reúne con la CR de Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura

  • CHS se reúne CR Riegos Levante Margen Izquierda Segura

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

Temas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, junto al Comisario de Aguas, Francisco Javier García, y el director técnico, Carlos Marco, han mantenido una reunión de trabajo con la Comunidad General de Regantes de Riegos de Levante Margen Izquierda del Segura, encabezada por su presidente Roque Luis Bru Bonet.

El encuentro ha servido a los regantes para presentar formalmente a los nuevos cargos de esta Comunidad de Regantes ante la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Segura. A su vez, los comuneros han preguntado por el estado actual de las obras que lleva a cabo la CHS en el embalse de Crevillente.

En este sentido, el Organismo de Cuenca ha dado pormenorizada información de las tareas que se realizan en el embalse y que están destinadas a aumentar la eficacia y la eficiencia de los recursos almacenados en esta infraestructura, y muy especialmente su infraestructura de bombeo.

También han repasado la situación administrativa del proyecto de interconexión de la desaladora de Torrevieja con el resto de desaladoras.

Por otro lado, los comuneros han preguntado por el estado de los recursos de la cuenca del Segura de cara a la nueva temporada de cultivos.

En este sentido, la CHS ha aconsejado máxima prudencia en los consumos de agua que debe empezar por una programación de plantaciones acorde los recursos disponibles y a la situación de la cuenca, debiendo esperar a ver la evolución en los próximos meses de las lluvias de otoño.

Finalmente, la reunión se ha desarrollado en un ambiente de cordialidad entre los participantes.

 

La redacción recomienda