La Confederación Hidrográfica del Tajo recibe la visita de una delegación de la República de Angola interesada en la estructura y funcionamiento de la Administración hidráulica española

103
0
103

(CHTajo) La Confederación Hidrográfica del Tajo ha recibido hoy la visita de una delegación mixta de la República de Angola, integrada por representantes de la Administración del Agua y del sector empresarial privado, interesada en conocer la Administración hidráulica española para implantar en su país el modelo de gestión por cuencas y otras indicaciones de la Directiva Marco del Agua.

El Director Técnico, Justo Mora, ha explicado algunas particularidades de la Confederación y luego el grupo ha visitado el centro de control del SAIH (Sistema Automático de Información Hidrológica). La semana pasada esta misma delegación fue recibida por el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Bernardo LópezCamacho, quien esbozó las características de la cuenca y destacó el proceso de planificación en el que está inmersa.

La delegación estaba encabezada por el Subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hídricos del Ministerio de Energía y Agua de la República de Angola, Carolino Mendes, a quien acompañaban los responsables de aguas superficiales y subterráneas y de la parte jurídico-administrativa de ese Organismo público. Además, han acudido representantes de la empresa angoleña SAAMA (Sondagens Angola-Agua e Meio Ambiente) y de otra española que asesora al país africano en algunos aspectos relacionados con la gestión del agua.

La delegación del Gobierno angoleño se encuentra estos días de visita por España para recabar información de algunas Confederaciones Hidrográficas acerca del modelo español de gestión por cuencas que propone la Directiva Marco del Agua y de los sistemas y protocolos disponibles para afrontar fenómenos extremos como sequías e inundaciones

Comentarios