18,8 millones de euros para los sistemas informáticos de Canal de Isabel II Gestión

218
0
218

(CYII) El Canal de Isabel II Gestión destinará 18,8 millones de euros al mantenimiento de sus sistemas informáticos, así como al suministro eléctrico, gas natural o lectura de contadores en los próximos tres años.

En relación a esos contratos, el primero de los ellos, que cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 7.606.521 euros, IVA excluido y un plazo de tres años más una eventual prórroga de un año, es el relativo al mantenimiento y desarrollo de nuevas funciones de estos istemas de la plataforma SAP de gestión corporativa de la empresa.

A través de estos sistemas, se lleva a cabo toda la gestión económico-financiera, los procesos de gestión de recursos humanos, la tramitación de expedientes de contratación y procesos de aprovisionamiento, el mantenimiento técnico de instalaciones, así como el sistema de auditorías de control interno y gestión de riesgos corporativos.

El otro de los contratos es el relativo al sistema informático de gestión comercial de la entidad, que tiene un presupuesto máximo de licitación de 11,2 millones de euros y una duración de tres años y una eventual prórroga de un año. 

Gracias a este sistema, Canal de Isabel II Gestión lleva a cabo toda la gestión comercial para la atención a sus clientes en distintos procesos como la contratación o modificación de los suministros.

Además, con él se coordina la realización de las inspecciones técnicas, ejecución de las acometidas, tratamiento de las lecturas de los contadores, emisión de facturas, gestión de reclamaciones, gestión del cobro y ejecución técnica de cortes y condenas, así como los procesos de gestión de denuncia y sanciones conforme al reglamento.

30.000 lecturas diarias de contadores

Canal de Isabel II Gestión cuenta con 1,4 millones de clientes tanto particulares como industrias y comercios, que suponen una lectura diaria de más de 30.000 contadores. Precisamente, para realizar el servicio de lectura de los mismos, se licitó un contrato con un presupuesto máximo de licitación de 7.733.000 euros, excluido el IVA, y dividido en tres lotes independientes, para un periodo de dos años de contrato.

Uno de esos tres lotes está dedicado a la ciudad de Madrid, mientras que los otros dos contemplan el resto de territorio de la región donde Canal de Isabel II Gestión presta servicio.

Estudios de optimización del consumo energético de la empresa

En la reunión del pasado jueves, el Consejo de Gobierno también fue informado de las propuestas de adjudicación de los contratos para el suministro de energía eléctrica a las instalaciones de Canal de Isabel Gestión, así como la del contrato de suministro de gas natural para la planta de tratamiento de lodos de Loeches.

El primero de los contratos tiene por objeto el suministro de energía eléctrica a 479 instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, y cuenta con un presupuesto máximo de licitación de 56.058.201 de euros.

Asimismo, se establece la posibilidad de que, durante el periodo de ejecución del contrato, puedan incorporarse, fruto de la actividad de Canal de Isabel II Gestión, nuevos puntos de suministro o instalaciones. Se estima que todas estas instalaciones tendrán un consumo conjunto de 467.159 millones de kilovatios hora. Esta cifra permitiría suministrar electricidad durante un año a Parla, Alcobendas y Pozuelo de Alcorcón, es decir, una población de 317.000 habitantes.

Por último, se incluye la realización de estudios de optimización del consumo energético en las instalaciones o puntos de suministro seleccionados para cada uno de los seis lotes.

Respecto al contrato del suministro de gas para la planta de tratamiento de lodos de Loeches, este tendrá una duración de 12 meses, y un presupuesto de licitación de 8.482.671,41 euros, IVA excluido. Esta planta cuenta con una capacidad de tratamiento de 155.000 toneladas de lodos al año, de los que 50.000 son para compostaje y 105.000 para secado térmico. Asimismo, gracias a este proceso, se generan 158.400 megavatios hora de energía al año, que sirven para abastecer, en parte, las instalaciones de Canal de Isabel II Gestión, lo que permiten

ahorrar energía, respetar el medio ambiente y fomentar un uso racional de los recursos.

Todas estas propuestas de adjudicación tendrán que ser aprobadas finalmente en el Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión.

Comentarios