Promedio saca a concurso la gestión de nueve depuradoras en las Vegas Bajas-Guadajira

61
0
61

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha sacado a concurso la explotación y mantenimiento para los próximos tres años de nueve estaciones depuradoras de aguas residuales (EDARs) ubicadas en la zona de Vegas Bajas-Guadajira, por un importe global de 2,9 millones de euros.

El contrato incluye la gestión de las EDARs, emisarios, colectores y bombeos para el tratamiento de las aguas residuales urbanas de La Albuera, Alange, Feria, Villalba de los Barros, Solana de los Barros, Arroyo de San Serván, La Zarza, Pueblonuevo del Guadiana, Guadiana del Caudillo, Torremayor, Esparragalejo, La Garrovilla y Oliva de Mérida.

Entre las novedades de esta convocatoria destaca especialmente el planteamiento de soluciones para el tratamiento de los lodos generados por el proceso de depuración de acuerdo a la legislación vigente en esta materia.

El lote engloba en su conjunto nueve depuradoras y cuatro estaciones de bombeo, y su gestión sale a concurso por un periodo de tres años prorrogables a otras tres anualidades más.

Con objeto de facilitar a las empresas interesadas más detalles de las instalaciones, Promedio ha organizado el próximo 30 de noviembre, a partir de las 9.00 horas, una visita a la depuradora de La Albuera para la cual deben inscribirse previamente en el teléfono 924 220 427.

El presupuesto base de licitación es de 2.904.618,54 (IVA Incluido) y las empresas que opten al concurso deberán registrar sus ofertas en la Oficina de Atención Administrativa de la Diputación de Badajoz antes de las 14 horas del próximo 27 de diciembre.

El anuncio y los pliegos que rigen la licitación se publicaron en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 18 de noviembre y se encuentran a disposición de los interesados en el perfil del contratante de la página web de la Diputación de Badajoz.

Comentarios