La Junta de Andalucía reanuda las obras de la depuradora de aguas residuales del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía

126
0
126
  • Los trabajos cuentan con un presupuesto de 3,1 millones de euros y beneficiarán a una población de 7.400 habitantes.

(JuntadeAndalucía) La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha retomado los trabajos de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales urbanas y la agrupación de vertidos del municipio sevillano de Fuentes de Andalucía. Las obras, que cuentan con una inversión total de 3,1 millones de euros, beneficiarán a una población de 7.400 habitantes, aunque está proyectada para atender a una población de 12.000 habitantes, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento del municipio.

La nueva planta depuradora, diseñada para tratar un caudal de 2.070 metros cúbicos diarios, realizará el tratamiento de los vertidos por el procedimiento de fangos activos a baja carga o aireación prolongada.

Por su parte, el colector que se está construyendo para agrupar los puntos de vertidos de la actual red de alcantarillado para conectarlos con la nueva planta de tratamiento de aguas residuales, tiene una longitud de 1.171 metros y discurre por un camino publico paralelo al arroyo de la Madres.

Las obras que están pendientes de ejecución son la relacionadas con el clasificador de arenas y concentrador de grasas, la conducción para el vertido del efluente, una parte del edificio de control, el 30% del edificio de deshidratación; así como algunas redes de tuberías (red de fangos, de aire y de dosificación, pluviales y canalizaciones eléctricas). También está pendiente la urbanización de la EDAR y el parte del equipamiento electromecánico.

Con esta nueva infraestructura, la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente prosigue su proceso de completar el mapa de saneamiento de las aguas residuales, en la provincia, mejorar el saneamiento de los vertidos urbanos y cumplir con las exigencias medioambientales de la normativa europea.  

Comentarios